Jake Cosío es uno de los mejores pilotos en México, actualmente forma parte de la escudería Havoline Racing Team en la NASCAR PEAK Mexico Series, la máxima categoría del deporte motor en nuestro país.
Empezó su carrera dentro del mundo del volante a la edad de 14, y hoy con sus 29 años buscará poner en alto el nombre de México en la NASCAR PEAK.
A lo largo de su ilustre carrera ha conseguido ganar el TC2000 en el 2017 y la Nascar FedEx Challenge México, entre otros trofeos.
A pesar de llevar poco más de 15 años tras el volante hubo una época en la que Cosío puso una pausa a su carrera por falta de recursos.
“No tuvimos los recursos para correr y de nuestro dinero no teníamos para pagarlo, entonces decidimos hacer una pausa y buscar patrocinios para poder continuar (...) ahorramos dinero y después pusimos nuestro coche de carreras”, comentó en entrevista con La Afición.
Sobre los nuevos retos que representará la PEAK Challenge a diferencia de estar en la TC2000 cuenta que principalmente radica en los coches y la velocidad.
“Hay mucha diferencia, los coches son el doble de rápidos, de pesados y de costosos. Son tracción trasera, en TC2000 es delantera, sin complemente otra técnica para manejar; el nivel de competitividad son fuertes pero es mucho más demandante en NASCAR”.
En el futuro a Jake Cosío le gustaría ganar carreras de NASCAR México, pelear por un campeonato y consagrarse como uno de los mejores pilotos de nuestro país.
Al piloto que obtuvo el premio de mejor novato de la NASCAR series challenge no le da miedo subirse a un auto y correr a gran velocidad, sin embargo le aconseja a todos los jóvenes -en especial a los que sueñan en ser corredores profesionales- no correr a gran velocidad en las calles de la Ciudad de México.
“Si les gusta el mundo del automovilismo y quieren ser pilotos profesionales, de entrada que no corran en las calles, es muy peligroso, ponen en riesgo su vida y la de los demás. Después ir a acercarse a un autódromo o kartodromo donde puedan subirse a un auto con la seguridad competente (...), donde el riesgo sea mucho menor que correr en las calles”, expresó.
Asimismo reveló que tras su retiro le gustaría fundar una escuela para ayudar a los futuros talentos.
“Apoyar a la gente nueva, a mi hijo a mi sobrino, transmitir todos mis conocimientos (...) de hecho ya tengo algunos pilotos para el coaching (...) me gustaría hacerlo más enfocado en eso y pues hay que trabajar para poder lograrlo”, finalizó el piloto.
EML