El piloto mexicano Juan Pablo Guillén avanzó en el clasificador al firmar, hasta ahora, su mejor actuación dentro del Rally Dakar 2021, esto en la novena etapa especial disputada en el territorio de Neom, Arabia Saudita.
Guillén, competidor marcado con el número 35, completó el tramo en el lugar 43 para posicionarse 51 de la general.
“Ha sido una etapa muy larga, muy difícil, muy técnica. Una etapa llena de piedras negras, sueltas, no podía ir por donde quería. Ha sido muy cansado con mucho polvo y eso hacía que no pudiéramos rodar seguro, porque te quitaba la visibilidad 30 segundos”, dijo el mexicano en un video distribuido por su equipo de comunicación.
La especial fue ganada por el argentino Kevin Benavides, quien con eso se posicionó segundo de la general, a 11 minutos del chileno Ignacio Cornejo, quien mantuvo la cima total.
Pero el tramo estuvo marcado por dos asistencias en helicóptero a los pilotos Toby Price y Luciano Benavides, hermano de Kevin. Ambos fueron trasladados al hospital.
En la categoría de coches, el francés Stéphane Peterhansel se apuntó el tramo con 12 minutos de ventaja sobre el qatarí Nasser Al-Attiyah.
Este resultado tiene un efecto en la general donde Peterhansel amplió su ventaja a 17 minutos contra el qatarí.
El miércoles se desarrollará la antepenúltima etapa de Neom a AlUla.
JMRS