El piloto mexicano Juan Pablo Guillén completó la primera semana de competencia del Rally Dakar 2021 en la categoría de motocicletas y, ahora, se enfoca en los días críticos para alcanzar la meta y convertirse en el primer representante del país en concluir la prueba en territorio árabe.
Guillén, quien compite con una moto KTM marcada con el número 35, completó la especial en 5 horas 39 minutos y 14 segundos en la posición 57, su mejor resultado de tramo hasta ahora. Con esto, suma un total de 35 horas 51 minutos y 45segundos para ubicarse 60 de la general justo cuando la competencia llega al día de descanso.
El español Joan Barreda tomó la victoria del día con su Honda seguido por la Yamaha de Ross Branch mientras que el argentino Kevin Benavides perdió terreno situándose 15°.
En la totalitaria, Toby Price está en la cima con su KTM con 2 minutos 16 segundos de ventaja sobre Benavides, mientras que el chileno José Ignacio Cornejo es tercero. La diferencia entre los 10 primeros es menor a los 15 minutos.
La historia es diferente en la categoría de coches donde el francés Stéphane Peterhansel sigue dominando, ahora con cinco minutos de ventaja sobre el qatarí Nasser Al-Attiyah, quien es realmente su perseguidor después de que el español Carlos Sainz acumula 40 minutos de diferencia en la tercera plaza.
El madrileño y ganador del año anterior se apuntó la victoria en el recorrido del día.
RGS