Después de dos meses sin actividad por la crisis del covid-19, NASCAR fue la primera categoría de alto nivel del deporte motor en regresar a la actividad con su quinta fecha del calendario disputada en el óvalo de Darlington, en Carolina del Sur.
El piloto Kevin Harvick se alzó con la victoria, su primera de la temporada con la que afianzó su posición en el liderato de la clasificación de pilotos. En total lideró 159 de los 293 giros totales de la competencia. Alex Bowman finalizó en el segundo sitio.
"Solo quiero agradecer a todos los de NASCAR y a todos los equipos por dejarnos hacer lo que hacemos. No pensé que sería muy diferente si ganáramos la carrera, pero aquí está en silencio", dijo Harvick, quien apenas tuvo unos minutos en el victory lane, aunque usando un cubrebocas, para celebrar su victoria en unas instalaciones sin público.
La ausencia de espectadores es parte de los protocolos de NASCAR para regresar a la actividad. A ello se sumó una distancia importante entre los transportes de los equipos, lo que llevó a que los trailers ocuparan zonas que antes eran destinadas al estacionamiento de otras personas.
Todos los integrantes de los equipos, 16 por cada vehículo, pasaron mediciones de temperatura, un procedimiento que también fue aplicado a la salida de los contingentes y que se repetirá el próximo miércoles cuando los competidores regresen a esta pista.
El triunfo de Harvick fue el número 50 de su carrera. "Es un gran honor ganar 50 carreras. Solo tengo que agradecer a todos los muchachos de mi equipo y a todos por lo que están haciendo”, expresó el vencedor, quien fue entrevistado por el único reportero de la cadena FOX en pista con un extensor para el micrófono con el objetivo de mantener una distancia considerable.
La carrera denominada The Real Heroes estuvo dedicada a los médicos y enfermeras que han trabajado en los centros hospitalarios durante la actual pandemia. Los pilotos sobrepusieron en su vehículo nombres de médicos, mientras que en el caso del mexicano Daniel Suárez, 25 de la competencia, portó un mensaje de apoyo en su Toyota Camry en un lugar privilegiado que, generalmente, es ocupado por un patrocinador.
POSICIONES
1.- Kevin Harvick
2.- Alex Bowman
3.- Kurt Busch
4. Chase Elliott
25.- Daniel Suárez