La fiesta de la Fórmula 1 regresa al Autódromo Hermanos Rodríguez del 26 al 28 de octubre, y en esta ocasión, será la tarea del piloto originario de Monterrey, Nuevo León Esteban Gutiérrez transmitir a la audiencia por qué la carrera mexicana es especial comparada con las demás sedes de la categoría, además de demostrar que México tiene lo necesario para ser anfitrión de eventos deportivos de gran magnitud.
“Es un orgullo ser embajador del gran premio de México, es una gran oportunidad para colaborar con el deporte del automovilismo en nuestro país”, declaró el piloto, quien comenzó a involucrarse en la actividad desde el 2004, cuando tenía 14 años de edad.
Esteban define su rol como “una gran responsabilidad, pues voy a estar realizando varias actividades siendo embajador. También estoy yendo a las carreras junto con el equipo, y a través de toda mi trayectoria he sido un representante de México. Es una oportunidad enorme para poder estar más de cerca con la logística y con el Gran Premio, desde el punto de vista de un piloto, para así poder compartir todas las experiencias que tengo. Es increíble y me encanta, uno de mis objetivos principales es ser un ejemplo para los jóvenes y nuevos talentos porque es una de las oportunidades más importantes que tengo de colaborar y contribuir hacia el deporte en el país”.
La decisión de que Gutiérrez desempeñe el papel de embajador este año fue de los organizadores del evento, quienes le extendieron la invitación:
“Me siento muy agradecido con ellos. Es un equipo que ha hecho un trabajo extraordinario a lo largo de estos años. La carrera de México ha sido por tres años consecutivos la mejor de todo el campeonato de Fórmula 1, y se ha convertido en referente a nivel global. Eso hace que México sea reconocido de una manera muy positiva en el mundo, y también que la gente conozca nuestra cultura, gastronomía, música, pero, sobre todo, calidez humana”.
A pesar de estar muy de cerca con los colaboradores para la edición 2018 del evento, no reveló mucho sobre los planes que tienen para ese fin de semana, pero aseguró: “Siempre nos sorprenden, y este año habrá muchas sorpresas más”.
Gutiérrez es piloto de desarrollo de la Escudería Mercedes desde enero, y comentó que su objetivo es regresar como piloto principal: “Ha sido una gran oportunidad para prepararme como piloto y mantenerme cerca de la Fórmula 1. Tuve la oportunidad de hacer una pausa, y me di cuenta que todavía tengo mucho que dar. Espero poder darles noticias pronto”.