¡No hay plazo que no se cumpla! Lagunero arranca travesía en moto de Alaska a Cancún

Jorge Gárate vive sus últimos días en México, después se adentrará en EU y Canadá; su idea es hacer ver a toda la gente que se pueden cumplir los sueños.

Jorge Gárate III inició su gran aventura, recorrer Norteamérica. (Martín Piña)
Luis Salcedo Cassio
Torreón, Coahuila. /

No hay plazo que no se cumpla y Jorge Gárate III inició su gran aventura, recorrer Norteamérica de punta a punta, desde Alaska hasta Cancún en “La Bolena”, su motocicleta Shadow 750 cc

En la pasada Semana de la Moto en Mazatlán fue el banderazo de salida, regresó a Torreón, partió a Monclova y desde este fin de semana inicia el recorrido rumbo a los Estados Unidos, cruzará Canadá hasta llegar al punto más alto de Alaska, para desde ahí, bajar hasta Cancún, una hazaña que pocos se atreven a realizar. 


Jorge, capitalino pero lagunero por adopción, ya arrancó este sueño y el pasado martes bikers laguneros le dieron la despedida, pues fue en Torreón donde se inició como motero y donde guarda grandes amistades. 

“El banderazo de salida ya lo dimos en Mazatlán, en su Semana de la Moto. Apadrinando el evento estuvo nuestro amigo Pablo Orozco y El Inglés, dos grandes motociclistas”, precisó Jorge para MILENIO-La Afición

Además de expandir sus límites, la travesía lleva otro propósito, el homenajear a un gran amigo y biker monclovense

“Ya como tal la ruta inició, estuvimos en Torreón, llegamos a Monclova para el pequeño homenaje al profesor Ricargo Aguilera Venegas, que fue con él con quien se planeó este viaje pero que se nos adelantó en el camino. Habrá una misa con su familia y de ahí como algo simbólico, partir la ruta. El profe nos acompa ñará durante toda la ruta, será nuestro ángel”, dijo. 

Señaló que para ahorrar gastos dormirá en parques nacionales acampando y de esta manera conectarse mejor con la naturaleza y familiarizarse con cada lugar que visite. 

“De Monclova me voy a Piedras Negras, esa será mi última noche en México y de ahí le pegamos a Estados Unidos entrando por Texas, en Houston compramos casa de camping para invierno, para el frío de Canadá y Alaska, un buen sleeping y ropa térmica más especializada que en México podríamos haber encontrado, pero allá será un poco más especializada y más económica”, señaló. 

Ya tiene su ruta trazada. “De Texas subimos al centro de Estados Unidos, Kansas, las Dakotas, subimos a Canadá y de ahí a Alaska. Llegando a Alaska, le damos por carreteras que son muy raras, cambiantes dependiendo el clima, tenemos que subir, tomar la foto en el punto más alto de este continente y bajar, un reto muy complicado para “La Bolena”, mi moto que le daremos una gran rodada”. 

La condición física, primordial en un viaje de estas características. “Estaba ansioso, ya ahorita no tanto, tenemos nuestros años en el motociclismo. Decirle a la gente que ahorita estoy en mi peso ideal, caminamos diario y me preparo físicamente, la verdad es que suena a broma pero estar bien físicamente para este tipo de retos es muy importante, si tienes una buena tonificación muscular, una buena condición, eso te va a ayudar a cansarte menos, estirar antes de subir a la moto es fundamental, si no lo haces acabas muy dañado y eso va ayudado de la preparación física”. 

La idea es hacer ver a toda la gente que se pueden cumplir los sueños, que si se lo proponen, lo pueden lograr. “Me lo propuse, lo hice y lo logré, este viaje lo planeamos el profe y yo, es un sueño para mí que ya inició, ahorita es Alaska, pero la verdad si la vida nos lo permite, ir conociendo otros lados del mundo en moto, no sólo de este continente”, aseveró. 

“Fue un hábito del ahorro a partir del 2018, que les aconsejo a todos lo generen, sean moteros o no, tengan una parte para viajar. A partir de la pandemia ahorramos más, porque gracias a Dios tuvimos algunos ingresos y no gastamos mucho, el no salir ni al cine y esos gastos hormiga ayudaron para que este viaje se fuera dando. También el taller que me arregla la moto, ‘Motofilia’, de no ser por ellos estaríamos mucho más gastados, la verdad que ese tipo de apoyo de los amigos ayuda a seguir. Ahorraremos mucho al poder quedarme a dormir en casa de campaña y la comida, no comeremos con lujos, llevaré una hornilla, ahí me haré de comer, hasta pasta puedo hacer ahí”. 

La aventura de Gárate III se puede seguir a través de sus redes sociales en Facebook y Twitter, donde semanalmente dará un informe de lo sucedido en la ruta. “Que nos sigan en la aventura de este viaje que se llama de Punta a Punta Norteamérica, lo vamos a estar publicando en redes sociales, instagram, twitter, facebook, Gárate III, soy tercera generación, haremos crónica de viaje semanal”, concluyó. 

EGO


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.