24 horas de Le Mans se llevará a cabo sin público

La competencia francesa se realizará en los días 19 y 20 de septiembre sin espectadores

Nick Tandy y Marcel Fassler en las 24 Horas de Le Mans (Reuters)
Luis Ramírez
Ciudad de México /

Luego de que el Gran Premio de Mónaco 2020 fue cancelado ante la crisis por covid-19, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans, que son parte de las tres joyas de la corona, mantuvieron sus compromisos, aunque cambiando de la fecha original moviendo sus eventos al segundo semestre del año.

Hace apenas unas semanas, la organización de las 500 Millas de Indianápolis informó que no tendrían público en la carrera del próximo 23 de agosto dado el avance del virus en los Estados Unidos. Originalmente el plan era tener al 50 por ciento de la capacidad las instalaciones del Indianapolis Motor Speedway, una cifra que se redujo al 25 por ciento y que, al final, será cero.

Ahora, las 24 Horas de Le Mans, comunicaron que seguirán los mismos pasos en la competencia que arrancará el próximo 19 de septiembre en el circuito de La Sarthe.

A través de un comunicado, el presidente de la ACO, Pierre Fillon, empresa organizadora de la competencia, explicó la decisión: “En las últimas semanas, hemos analizado diversos caminos para realizar nuestro evento en septiembre con la presencia de aficionados”.

"Sin embargo, dadas las limitaciones que implica la organización de un evento a escala de festival durante varios días en la situación actual, hemos optado junto a las autoridades locales por realizar la carrera a puerta cerrada".

La competencia reúne cada año a más de 200 mil personas para la tradicional competencia que forma parte del Campeonato Mundial de Resistencia, serie que reiniciará este fin de semana en Spa-Francorchamps con la presencia del mexicano Roberto González en el equipo JOTA, con quienes pelea el campeonato de la división LMP2.

Actualmente, ningún evento de alto perfil del deporte motor en Europa se realiza con público. La Fórmula 1 reinició sus actividades a principios de julio y no se esperan espectadores hasta la carrera en Mugello el próximo mes de septiembre, una situación que aún no está confirmada.

MotoGP vive una situación similar y por ahora han confirmado que todo el calendario se realizará en el viejo continente, cerrando en Portugal.

La situación en Estados Unidos es diferente. NASCAR, IndyCar e IMSA han reiniciado sus actividades permitiendo un grupo reducido de público en las competencias.


​SFRM

LAS MÁS VISTAS