El piloto Lewis Hamilton, integrante del equipo Mercedes, utilizó sus cuentas en redes sociales para criticar a la Fórmula 1 y su falta de iniciativa al no emitir comentarios sobre la muerte de George Floyd, quien falleció presuntamente por la fuerza con la que fue sometido por policías.
"Veo a algunos de ustedes que se están quedando en silencio, algunos de ustedes que son grandes estrellas, pero se quedan callados ante la injusticia. Ni una sola señal de alguien de mi industria, que por supuesto es un deporte dominado por blancos”, indicó el seis veces campeón del mundo.
“Soy una de las pocas personas de color allí, pero me mantengo solo. Habría pensado que ya ustedes verían por qué ocurre esto y dirían algo al respecto, pero ustedes no pueden ponerse de nuestro lado. Solo sepan que sé quiénes son ustedes y los veo", explicó el competidor de la marca Mercedes quien, hasta ahora, es el único piloto afroamericano de éxito en el Gran Circo.
Tan pronto como el lunes llegó, su propia escudería Mercedes emitió un comunicado para apoyar la postura de Hamilton, mientras que otros pilotos como el mexicano Sergio Pérez, el monegasco Charles Leclerc, el español Carlos Sainz, el australiano Daniel Ricciardo, entre otros, se unieron a las quejas por el hecho que desató las protestas en Estados Unidos.
“Estamos contigo, Lewis. La tolerancia es un principio elemental de nuestro equipo y nos enriquece la diversidad en todas sus formas. Damos la bienvenida y animamos a la gente de todas las razas, culturas, religiones, filosofías y estilos de vida, y condenamos toda forma de discriminación mientras trabajamos juntos para impulsar el cambio. Estamos profundamente tristes por los recientes acontecimientos y esperamos una pronta disminución", dijo Mercedes.
JMRS