El conductor de motocicleta, Mauri Herrera, de Ensenada, Baja California, fue el primero en cruzar la meta del rally Coahuila 1000, repitiendo el triunfo logrado en la primera etapa, cuando arribó en primer lugar al pueblo mágico de Cuatro Ciénegas.
El conductor se dijo satisfecho por haber sido el primero en arribar en ambas etapas de la competencia, en la cual afirmó, nunca había participado.
- Te recomendamos Santos está obligado a vencer al Atlanta United para avanzar en Leagues Cup 2024 Internacional
¿A qué hora llegó?
Mauri Herrera, arribó minutos después de la una de la tarde de este sábado, a la meta colocada en las instalaciones de la unidad deportiva de la Universidad Autónoma de Coahuila, en el boulevard Nazario Ortiz Garza, al norte de Saltillo, y tras recibir su medalla, aseguró haber disfrutado el recorrido, al señalar que fue un recorrido rápido y muy seguro.
“No tuve ninguna complicación, todo salió muy bien, el desierto muy rápido, secciones de arriba de 100 o 150 kilómetros por horas, muy bien, la seguridad muy bien, todos los policías acompañándonos, con la seguridad todo muy bien”, afirmó Mauri Herrera.
Mauri Herrera, aseguró contar con una experiencia de diez años en el mundo del motocross, y haber participado en la carrera Baja Mil, así como en algunos circuitos en Estados Unidos.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Torreón, y también director del rally Coahuila 1000, Mariano Serna, destacó el crecimiento que ha tenido esta carrera, la cual consideró, se ha posicionado entre los amantes de este tipo de recorridos en México.
A 14 años del inicio
Afirmó que lo que inició como un recorrido entre amigos hace 14 años, se ha convertido en todo un evento esperado año con año por cientos de competidores, los cuales llegan a Coahuila atraídos por este recorrido por el desierto, con la garantía de seguridad en todo el trayecto.
“Estos competidores son muy aguerridos, que les encanta la adrenalina, les encanta la competencia, y vienen desde Baja California, de una carrera que tiene más de 50 años, y vienen a probarse en la Coahuila 1000”, señaló el director general del rally Coahuila 1000.
Mariano Serna, indicó que para esta edición, se estima una participación de cerca de 400 corredores, ya que en medio del trayecto se fueron sumando más participantes a los que se registraron de inicio.
Añadió que el tema de la seguridad es uno de los más importantes para los participantes, ya que les permite hacer recorridos largos en medio del desierto, bajo la vigilancia de las corporaciones de seguridad.
De igual manera, el director del rally Coahuila 1000, aseguró que las condiciones del terreno también son muy atractivas para los participantes, que encuentran un reto en la conducción de sus vehículos y motocicletas.
“Que haya terrenos donde se podía circular muy rápido, había terrenos en donde tenía que poner en destreza sus habilidades y su máquina, para que pudieran pasar, y eso es lo que nos hace diferente, Coahuila 1000 es una carrera que afortunadamente ya maduró, se va a quedar, y es la única en Mexico, porque la Baja 1000 pertenece a gente de Estados Unidos que la hace en Baja california, y la Coahuila 1000 la hacen mexicanos, que pertenece a Coahuila y se hace en Coahuila”, afirmó Mariano Serna.
Este domingo por la mañana, se realizará la ceremonia de premiación de los ganadores, así como un desayuno para reconocer el esfuerzo de todos los participantes.
EGO