Teniendo como paisaje el atardecer de la Isla de Holbox, el presidente fundador y CEO del Rally Maya México 2022 Benjamín de la Peña Mora ofreció una elegante cena para premiar el concurso de la 'Elegancia', el cual califica todos los detalles de los vehículos participantes en este circuito iniciando con la pintura, la cromatura, la cajuela, vestiduras del auto y de diez vehículos que avanzaron a la final solo tres fueron premiados.
El ganador de la octava edición del Rally Maya fue el empresario, presidente y CEO de Grupo IUSA Carlos Peralta Quintero, quién presentó un Lamborghini Espada de 1974, un auto totalmente original y que no ha sido retocado en pintura, piezas, etc.
Luego de conseguir su bicampeonato (la edición pasada ganó con un Mercedes Benz modelo 300 SL 1962 color negro convertible) el empresario contó la forma en cómo consiguió este magnífico vehículo.
"Tuve la fortuna de encontrar este vehículo totalmente original, nunca ha sido modificado y me gusta disfrutar los autos, manejarlos en carretera y en las calles, este Rally es una maravilla porque nos permite manejar en un entorno tan bonito como la Rivera Maya.
Un amigo mío europeo me hizo favor de mandarme la información del automóvil y me informó que estaba totalmente original y pues lo compré", indicó sonriente el empresario.
Por último, el ingeniero Peralta se dijo afortunado de compartir esta pasión con sus hijos, quienes lo han acompañado en el trayecto.
"Este tipo de vehículos de los 70' s nos recuerda nuestra adolescencia y sentir el ruido del motor y la fuerza es una sensación muy bonita y es una gran fortuna compartir esto con mis hijos, una pasión que tengo desde niño".
Dos y tres
El segundo lugar de este certamen lo obtuvo un Ford A400 de 1931 de Carlos Silva y Diego García, mientras el tercer sitio fue para un Porsche Targa 1974 de Manuel Gómez Gil. En esta ceremonia hubo un premio especial para un Ford Mustang 1966.
FCM