El piloto mexicano Juan Pablo Guillén completó la séptima especial del Rally Dakar disputada este domingo en los terrenos de Sakaka, dentro de Arabia Saudita, y ahora está a cinco días de completar la misión de alcanzar la meta.
Después de la jornada de descanso, Guillén completó el inicio de la etapa maratón en un tiempo de siete horas, 14 minutos y 56 segundos. Con este resultado ascendió en la clasificación general al lugar 59.
El estadunidense Ricky Brabec llevó a su Honda a la victoria del tramo cronometrado superando por dos minutos al chileno José Ignacio Cornejo, quien ahora es líder de la general por apenas un segundo de diferencia contra el australiano Toby Price, competidor de KTM.
El argentino Kevin Benavides, quien peleaba por la victoria, cedió terreno luego de perderse en un tramo durante varios minutos.
En la categoría de coches el francés Stéphane Peterhansel continúa en la punta de la total con una ventaja de siete minutos contra el qatarí Nasser Al-Attiyah.
El integrante del equipo Mini logró la segunda posición en el tramo del día, mientras que Al-Attiyah resultó cuarto.
Para mañana los competidores viajarán de Sakaka a Neom en la segunda parte de la etapa maratón. Durante esta noche no tendrán la posibilidad de recibir asistencia por parte de sus equipos y el trabajo mecánico correrá por su cuenta.
FCM