Muere Simona Castelli, piloto de motos, al precipitarse por un puente tras accidente de carretera

La Federación de Motociclismo Italiana fue quien anunció el lamentable fallecimiento de la piloto de 47 años.

Muere Simona Castelli, piloto de motos, al precipitarse por un puente tras accidente de carretera (www.federmoto.it)
Ciudad de México /

Una lamentable noticia se dio en el mundo del motociclismo, luego de que se informara que Simona Castelli, piloto italiana, falleció en un trágico accidente de tráfico a los 47 años cuando conducía su moto BWM en una carretera en San Benigno Canavese (Turín).

La triste noticia fue anunciada por la Federación de Motociclismo Italiana, quien compartió dicha información a través de un comunicado en su página web.

"Fue un desafortunado septiembre de 2024, después de las pérdidas de Wolfgang Gammer y Luca Salvadori, el mundo de las carreras también se despide para siempre de la apasionada Simona Castelli", se lee en la misiva.

El diario Torino Cronaca dio mayor detalle sobre el lamentable fallecimiento de Castelli, quien menciona que la piloto murió tras caer al vacío desde un puente al chocar contra un auto cuando iba en su moto.

Los servicios de emergencia llegaron rápido al lugar de los hechos y aunque actuaron de inmediato, no tuvieron éxito. 

¿Quién era Simona Castelli?

Simona Castelli era piloto de motos italiana que se especializaba en carreras de montaña desde 2021, además hace algunas temporadas participó en el Crono Climber, pero este año pasó al 600 Super Open con el equipo de Maurizio Bottalico.


ZZM

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.