Con el inicio de la temporada 2023 de la Nascar Challenge, el equipo poblano Z Motors se declara en condiciones para emprender esta nueva aventura, donde una vez más, Santos y Santino Zanella, de la mano del experimentado Jorge Goeters, buscarán subirse al podio, comenzando este fin de semana con la primera fecha a disputarse en el Súper Óvalo de Chiapas en Tuxtla Gutiérrez.
Esta será sin duda una prueba de fuego para los bólidos de la escudería, que no sólo deberán sortear la demanda de la pista y los rivales, sino también deberán luchar contra las condiciones extremas de calor y humedad que se anticipa habrán de privar durante el fin de semana en la capital chiapaneca.
Sin embargo, para ello los corredores se han preparado a conciencia en las semanas previas, a sabiendas de la importancia que un buen resultado tiene para el equipo, tanto en lo colectivo, como en lo personal, donde la intención es mejorar lo hecho en el 2022 en ese mismo escenario.
Y es que en lo que fue la campaña anterior, inconvenientes de distinta índole les impidió ver la bandera a cuadros a los Zanella, siendo Jorge Goeters quien logró colarse entre los diez mejores de la lista final, pero en lo que a la categoría estelar de la Nascar México Series se refiere.
Previo a dicha contienda, el líder de la escudería, Santos Zanella, afirmó que llegan en excelentes condiciones para cumplir con una buena competencia, sobre todo por el cuidado que han puesto a nivel mecánico, donde se detalló al máximo los autos, con la intención de imponer condiciones.
"Vamos a buscar en Tuxtla que tengamos un buen comienzo de temporada para el Z Motors-Autoforum-Cupra Garage Angelópolis-Monzani Body Clinic-Zauto. Ya hemos desarmado por completo los tres autos del equipo y se han verificado las carrocerías, chasis y motores para llegar preparados al máximo a Tuxtla. Todos en el equipo estamos motivados y solo esperamos llegar a Chiapas para poder comenzar a correr" indicó.
AAC