El banderazo de salida se ha dado rumbo a un emocionante fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El NASCAR Mexico City Weekend será entre el 13 y el 15 de junio y destacará la primera carrera puntuable de este serial de Stocks Car fuera de los Estados Unidos.
Con el inicio de la venta de boletos para ver las tres categorías (NASCAR Cup Series, NASCAR Xfinity Series y NASCAR México Series), también comenzó el acercamiento de los pilotos con nuestro país. De todos los que vendrán, Daniel Suárez será el que reciba mayor atención mediática como la figura mexicana.
“Competir en mi país, en una carrera histórica para la NASCAR Cup Series es un sueño hecho realidad”, reconoció el regiomontano en conferencia de prensa, reconociendo al Hermanos Rodríguez como un lugar icónico y el hogar de una afición que destaca a nivel internacional por su amor al deporte motor. “Siempre he llevado a México en el corazón cada vez que me subo a un auto, pero esta vez será aún más especial”.
Steve O’Donnell, jefe de operaciones de NASCAR, considera que llevar la NASCAR Cup Series a la Ciudad de México es un “paso histórico” para este campeonato y es un compromiso para llegar a nuevas audiencias, como las tricolores. De hecho, traer la categoría es el fruto de un trabajo realizado tras múltiples años de colaboración. “México es un paso natural, ya que su pasión y cultura por el automovilismo lo convierten en el lugar ideal para nuestra expansión internacional. Con el NASCAR Mexico City Weekend, extenderemos la emoción del campeonato a nivel internacional.”
Altas expectativas
Ryan Blaney, piloto de Penske,cree que esta es una oportunidad única para que NASCAR expanda sus fronteras y los fans aumenten su gama de gustos, la cual ha sido amplia con la popularización de Fórmula 1 e IndyCar.
“Cuando nos enteramos de que vendríamos a México, todos los pilotos y equipos nos emocionamos. México es un gran país y estoy emocionado de formar parte de este acontecimiento histórico”, declaró.
Christopher Bell, quien viene de ganar en Atlanta, admite haber quedado maravillado con el Autódromo Hermanos Rodríguez y lo que puede representar tanto por su zona del estadio como la propia configuración, la cual sale de los tradicionales óvalos. “La primera recta seguida de esa primera curva cerrada, será un desafío para todos. Es una mezcla técnica que garantiza un espectáculo”, dijo el piloto del equipo Joe Gibbs Racing.
“Este es un lugar ideal para lograr la expansión de nuestro campeonato. No puede esperar más para que llegue la fecha de la carrera”, añadió Chase Elliott, quien compite para Hendrick Motorsports.
Todo está listo para que las emociones y el drama de la NASCAR Cup Series llegue a nuestro país.
ZZM