Se encendieron los motores de los bólidos de NASCAR e hicieron vibrar la Ciudad de México.
El Monumento a la Revolución fue el magno escenario donde se realizó el Nascar Parade 2022, donde poco más de 40 mil fanáticos al automovilismo, así como un centenar de despistados disfrutaron de los vehículos que participarán el próximo 6 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Luego de poco más de dos años de ausencia debido a la pandemia por covid-19, este evento regresó a las calles de la Ciudad de México y en medio de música en vivo, concursos y miles de sorpresas; los aficionados a la velocidad pudieron recibir un autógrafo y una foto del recuerdo de los pilotos presentes como: Rubén Rovelo, Rubén García, Regina Sirvent, Andrea Lozano y los juveniles como Federico Gutiérrez, entre otros.
Jimmy Morales, director general de NASCAR PEAK México, quien estuvo presente en el encendido de motores, así como durante todo el evento, charló en exclusiva con MILENIO-La Afición y aseguró que el propósito de este evento era acercar este deporte a los fanáticos y a los no aficionados, para captar más adeptos.
“El objetivo era no llevar gente al autódromo sino nosotros venir a donde está la gente y darles este momento familiar, donde se pueden acercar a los autos, a los pilotos y que se pudieran ganar llantas, salpicaderas, todo lo que es recuerdo para un aficionado de hueso colorado del automovilismo NASCAR".
"Estamos más o menos calculando cerrar el evento entre 40 y 50 mil personas de asistencia. Ya lo habíamos hecho antes de covid y nos había ido muy bien, lo repetimos ahora que podemos tener prácticamente la ciudad libre de covid y regresamos con un éxito rotundo, donde las personas que no han asistido a ver una carrera de coches viendo los bólidos, escuchando cómo arrancan, toda la preparación qué hay detrás de ellos, conociendo los pilotos se emocionen y nos acompañen en los autódromos”.
El directivo de NASCAR PEAK México informó que al parade en el Monumento a la Revolución recibió 30 vehículos.
“Trajimos 30 automóviles, el próximo 6 de noviembre habrá más de 100 vehículos rodando en pista del Autódromo y están todos los pilotos de la máxima categoría qué es la NASCAR y convivieron con toda la gente en firma de autógrafos, tenemos posters, concursos, gente simulando que hacen un cambio de llantas en las paradas de pits".
"De pilotos estuvieron: Rubén Rovelo, Rubén García, Abraham Calderón, los pilotos chiquitos como Federico Gutiérrez y también hay mujeres pilotos como Regina Sirvent y Andrea Lozano, son muy buenas y compiten contra cualquier hombre, es un reto sumamente difícil para todas las damitas porque obviamente, los hombres por naturaleza tienen más fuerza, tienen más resistencia, pero si tuvieras la competencia que ella es dan son realmente un show aparte”.
Velocidad femenina
Sobre la incursión femenina en NASCAR, Jimmy Morales señaló que ha sido muy bien aceptada por pilotos como por el público.
“La verdad nos llena de orgullo que la parte femenina está participando en nuestro deporte. En el futbol, basquetbol y otros deportes es muy difícil combinar niñas con niños, pero el automovilismo lo permite y nos hemos llenado de orgullo y satisfacción el ver el desempeño de todas estas jovencitas”.
Boletos agotados
El próximo 6 de noviembre se llevará a cabo NASCAR México Series en el Autódromo Hermanos Rodríguez, evento en el que ya solo hay pocos boletos, así lo reveló Jimmy Morales.
“Hay muy pocos boletos, quien quiera asistir creo que aún hay algunos por Ticketmaster y hay que acudir rápido, ya no sobran boletos, está totalmente lleno el Autódromo y eso nos tiene sumamente contentos”.
Para concluir, Jimmy Morales invitó a la gente a asistir y ver una carrera de NASCAR, lo que ellos llaman un ‘circo romano’
“NASCAR es un mundo aparte, muy agresivo, muy difícil de competir, donde los autos prácticamente son iguales y ahí ves el talento de los que van atrás del volante, realmente es un circo romano. Estos automóviles tienen cubiertas las llantas por salpicaderas y te permite dar empujones y son empujones que ellos dicen que son deportivos, mentiras son muy agresivos y realmente le brindan un show a la gente muy espectacular”.
ZZM