Nissan Formula E Team está listo para correr el e-Prix de la Ciudad de México. La temporada 2023 de la Fórmula E será la décima de este campeonato mundial y sus dos pilotos están emocionados por correr en el Autódromo Hermanos Rodríguez y comenzar de la manera la búsqueda por el título.
Por un lado, el franco-argentino Sacha Fenestraz tendrá su segundo año en el serial, con renovación con el equipo japonés; además, Nissan contrató al británico Oliver Rowland para tomar el lugar que dejó el francés Norman Nato, quien partió a Andretti Global.
Fenestraz está impaciente por correr en el circuito de la Magdalena Mixhuca, al ser el único del calendario en el que se habla español. Y si bien Brasil queda más cerca de su país Argentina, la barrera del idioma genera otro sentimiento, por lo que estar en la Ciudad de México le genera un espíritu especial, sobre todo porque aquí inició su trayectoria en la Fórmula E.
“Tengo muchos amigos que vendrán este fin de semana a ver la carrera, así que para mí, empezar... El año pasado, por ejemplo, el empezar mi primera carrera en este campeonato increíble, en el campeonato mundial de Fórmula E, que empezamos acá en México, fue una oportunidad increíble para mí”.
El año pasado, Fenestraz llegó hasta los cuartos de final de la clasificación y comenzó en la octava posición, aunque no pudo sumar los puntos necesarios, por lo que sabe que tiene esa exigencia para dar un buen rendimiento en el asfalto tricolor.
“Obviamente existe esa extra-presión, de cierta forma, de querer hacer un buen resultado. Pero sí, para mí, para el equipo, es muy importante poder empezar este campeonato acá en México, en esta ciudad, con los mejores fanáticos del mundo. Porque la verdad es que, cuando entras al estadio, ves tanta gente gritando, y bueno, es muy lindo las emociones que trae el fanático mexicano”, indicó.
Rowland, quien estuvo en Nissan cuando era Nissan e.dams (su estancia fue entre 2019 y 2021), regresa al equipo tras un par de temporadas con Mahindra Racing, emocionado por compartir asiento con Sacha.
“Es fantástico estar de vuelta, pasé tres años maravillosos aquí, empecé como equipo de Nissan y estar de vuelta se siente muy especial. Espero que podamos hacer un buen trabajo, con Sacha, yo soy un poco más grande ahora, así que tengo que tomar esas responsabilidades, pero estoy muy contento de estar de vuelta aquí en México”.
Como objetivo, se fija el desarrollarse como piloto y, sobre todo, pelear por un podio el sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el que desea el primero de varios. “Mis objetivos para la temporada son volver a crecer en el equipo, especialmente en la parte anterior de la temporada. Pero no estaría mintiendo si dijera que no quería luchar por el podio esta semana, creo que el test de Valencia fue bastante bueno, y sí, eso tiene que ser el objetivo, creo que es bastante ambicioso. Y solo ganar puntos sólidos sería un buen resultado, pero el objetivo es, por lo menos para uno de nosotros, ganar el podio”.
Sobre sus expectativas, Fenestraz sabe que ya no es un novato y que el objetivo de este equipo será pelear por “estar primero en todas las carreras, obviamente siempre, pero es complicado decirlo ahora mismo. Pasado mañana sabremos realmente dónde estamos comparado al resto, pero obviamente el objetivo de estar peleando ahí adelante será el objetivo de este fin de semana”.
MEB