Probablemente la edición 2023 del ‘Papá Sobre Ruedas’ ha sido una de las más espectaculares muestras de camionetas que se hayan realizado en la Comarca Lagunera, donde cientos de familias acudieron a festejar al rey del hogar y disfrutar de las diferentes dinámicas que se desarrollaron por iniciativa de Multimedios Laguna.
Y es que se abarrotó la Explanada de la Feria, que lució como una auténtica verbena popular, con la gastronomía peculiar de los laguneros en este tipo de actividades, como la carne asada, las carnitas, la discada y otros alimentos distintivos que hicieron creer a algunos que se trataba también de una competencia alimenticia, de ver quién cocinaba la mejor carne, el mejor corte.
- Te recomendamos Gusto por camionetas clásicas se convierte en proyectos de restauración entre padres e hijos Más Afición
Pero la esencia ha sido el tema de las trocas y desde antes del mediodía ya estaban formadas las unidades para tratar de obtener el mejor espacio y preparar su espacio donde desarrollaron la convivencia, ya fuera entre los miembros de clubes o familias, a quienes no les importó estar a más de 40 grados celsius, pues tenían a la mano el antídoto para el calor.
A las 12:00 horas se dio apertura y el talento de Multimedios Televisión estuvo desde temprano amenizando el lugar para esta Truck Edition, donde se registraron alrededor de 500 participantes, la mayoría de la Comarca Lagunera, pero destacó la presencia de visitantes de las ciudades de Monterrey, Saltillo y Durango.
Las camionetas, de diferente modelo, estilo y color, todas con una historia diferente, algunas producto de un proyecto de padre e hijo en la restauración, modificación y conservación. Algunas más buscadas por su reputación, pero sobre todo el trabajo realizado en pintura.
Pasadas las 17:00 horas, más espectadores arribaron al lugar y las condiciones del tiempo favorecieron en cierta manera al cubrirse el cielo con nubes que mitigaron el destello de los rayos del sol y eso hizo que la gente se animara.
Se realizaron competencias de empujar camionetas con el motor apagado, en equipos de cinco a pie además del piloto para demandar fuerza, resistencia y velocidad. Fue muy divertido para todos, sobre todo para las mujeres y los niños mientras había música en vivo con grupos como Los Palomos, Hangar 18, Gran Fusión, Conjunto Ángeles, Tropicalísimo Flamante, y otros.
Las camionetas restauradas, modificadas en un acontecimiento familiar, donde se repartieron regalos y se generó buen ambiente para celebrar a los papás de la Comarca Lagunera.
En el concurso de Pitts, los participantes mostraron su habilidad para cambiar las cuatro llantas de las camionetas en el menor tiempo posible.
Al caer la noche, el gran ambiente seguía en todo su apogeo, con la música emitida por el equipo de sonido de las camionetas bastante admiradas. Todas fueron el fondo de las fotografías de la gente que acudió a admirar esos trabajos, incluso algunos salieron contagiados y decididos a iniciar su propio proyecto.
Todo perfectamente organizado, apoyado por distintas dependencias como Vialidad, Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos y la parte médica.
Esta edición ha sido muy especial y de esta manera la labor de Multimedios Laguna sigue fomentando la convivencia familiar, incentivando a la vez a quienes se esmeran por tener una joya sobre ruedas.
aarp