El alemán Pascal Wehrlein obtuvo la revancha que buscaba y México fue el escenario ideal para conquistar su primera victoria en la Fórmula E.
El piloto de 27 años de la escudería TAG Heuer Porsche aprovechó este sábado su posición de salida para mantenerse durante los 40 minutos de competencia dentro de la cima y cuando llegó el momento remontó para llevarse no solo su primera victoria, también para vengar ese triunfo que se le negó en el 2020 en el ePrix de Puebla, luego de que fuera descalificado.
"Fue muy satisfactorio, con toda la historia que tengo aquí estoy muy contento que sea mi primera victoria. Fue muy importante para mi, tengo un par de visitas aquí y estuve muy cerca, luego fui descalificado y esto es una retribución a la historia que tengo aquí", declaró Wehrlein, quien registró su mejor vuelta en 1:10.334
En segunda posición quedó su coequipero y compatriota André Lotterer, para sellar el 1-2. Mientras que en el tercer sitio quedó el francés Jean Eric Vergne.
Wehrlein debutó en la Fórmula E en la campaña 2018/19, temporada en la que el piloto alemán acumuló un podio y estuvo a punto de alcanzar su primera victoria en Ciudad de México, en una carrera que dejó mucha huella por el gran drama que le representó quedarse sin energía a metros de cruzar la meta.
Uno de los duelos que no dio tregua fue el del italiano Edoardo Mortara, líder en el campeonato de pilotos, de Rokit Venturi y el del neerlandés Nyck de Vries, de Mercedes, quienes se enfrascaron en una serie de movimientos y rebases que terminó con Mortara en quinta posición y De Vries en sexto.
Gracias a esta victoria, Pascal ascendió al tercer lugar de la clasificación de pilotos, con 30 unidades, por debajo del actual campeón Nyck de Vries (Mercedes), con 37, y de Edoardo Mortara (Rokit Venturi) con 43.
SFRM