Patricio O’Ward acaba octavo en Gran Premio de Toronto de IndyCar

El mexicano comenzó tercero, pero perdió posiciones en una carrera accidentada; Christian Lungaard tuvo su primer triunfo en IndyCar Series

Patricio O’Ward acaba octavo en Gran Premio de Toronto de IndyCar (Twitter @PatricioOWard)
Ciudad de México /

Patricio O’Ward sigue con complicaciones en Honda Indy Toronto. El mexicano no pudo conservar su tercer puesto en la parrilla de salida y cayó a la octava posición en el Gran Premio de Toronto. La victoria fue para el danés Christian Lungaard, en tanto el español Álex Palou tuvo una gran remontada y pasó del decimoquinto lugar al segundo puesto, con Colton Herta como el piloto que completó el podio.

La carrera

La primera bandera amarilla apareció en la curva 1 por una carambola en la que Rossi, Hunter-Reay, Blomqvist, Ferrucci, Pedersen y Harvey bloquearon la pista tras un accidente que este último provocó al no darle espacio ni a Hunter-Reay ni a Blomqvist, quien ya no continuó. Jack Harvey impactó en el muro y tuvo que abandonar, en tanto el resto perdió una vuelta y el resto de la parrilla tuvo que pasar por la zona de escape.

La carrera se relanzó en la vuelta 10 y las detenciones en pits se inauguraron en el giro 16, cuando Armstrong no resistió más y cambió sus neumáticos suaves por los duros. Pato visitó los boxes en la vuelta 19 y regresó a pista muy por detrás de Christian Lungaard, a poco más de seis segundos de diferencia.

Para el giro 26, O’Ward rebasó al argentino Agustín Canapino por el duodécimo puesto, mientras que Palou también escaló posiciones. Para la mitad de carrera, el piloto mexicano marchaba en su tercera posición inicial, por detrás de Lungaard y McLaughlin.

Pero Romain Grosjean se fue directo hacia un muro y se golpeó durante la vuelta 42 y la carrera tuvo otra bandera amarilla. Aunque se intentó reanudar en el giro 46, la bandera amarilla apareció de nueva cuenta cuando Hélio Castroneves fue golpeado por Kirkwood, con lo que el brasileño trompeó al salir de la última curva y fallar en el momento de seguir en pista.

En el reinicio (v.52), Palou aprovechó para ascender posiciones y logró el cuarto puesto. Las detenciones afectaron en la estrategia de O’Ward, quien bajó a la séptima posición. Además, el regiomontano trató de ahorrar combustible y no pudo atacar con todo a Colton Herta para tratar de rebasarlo, siendo incluso superado por Will Power, Marcus Ericsson y Josef Newgarden en el proceso.

Para los últimos giros, Lungaard le llevaba ventaja de más de siete segundos a Palou, quien ya marchaba segundo. Al final, Pato acabó octavo, Lungaard ganó su primera carrera en IndyCar Series y Palou aumentó su ventaja en el campeonato de pilotos.

​FCM


  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.