El mexicano Patricio O’Ward consumó su segundo podio de la temporada al finalizar en el tercer lugar en la octava carrera de la campaña 2020 celebrada en Gateway, St. Louis.
O’Ward largó desde la segunda posición y en la vuelta 63 tomó el liderato de la competencia al adelantar por una vuelta su primera entrada en pits, desplazando así al australiano Will Power, quien a partir de ese momento se desvaneció en la lucha por la victoria permitiendo al neozelandés Scott Dixon convertirse en segundo.
La última ronda en boxes permitió que Dixon tomara la cima. Si bien la escudería Arrow McLaren SP del mexicano hizo un buen trabajo, lo realizado por Chip Ganassi les permitió sacar un segundo de ventaja con el que tomó la punta.
El japonés Takuma Sato, ganador de las 500 Millas de Indianápolis hace una semana, encontró ritmo al final de la carrera, e incluso un error de su equipo en pits al cambiar el neumático trasero derecho, no le impidió pelear por el triunfo.
Sato regresó a la pista para las últimas 25 vueltas en tercera plaza. De inmediato atacó a O’Ward para desplazarlo del segundo e, inmediatamente, cerrar la diferencia ante Dixon por medio segundo, aunque insuficiente para evitar la victoria 50 del neozelandés dentro de la categoría.
El domingo se disputará la segunda ronda en Gateway, novena fecha de la temporada, y en donde O’Ward largará cuarto.