El piloto mexicano Patricio O’Ward logró el octavo puesto del Gran Premio de Indianápolis, segunda fecha de la temporada 2020 de IndyCar celebrada la tarde de este sábado.
La carrera fue la primera de la serie en un circuito con el nuevo sistema de protección aeroscreen que debutó hace un mes en Texas, cuando IndyCar inició su calendario 2020.
O’Ward largó desde la posición 13 y gracias a una estrategia de pits, así como adelantamientos a su compañero de equipo dentro de Arrow McLaren SP, Oliver Askew así como a Conor Daly, avanzó hasta la octavo posición.
Con este resultado llegó a 42 puntos en el campeonato para ubicarse octavo en la tabla de pilotos luego de dos competencias.
El múltiple campeón, el neozelandés Scott Dixon, consiguió el triunfo luego de aprovechar la bandera amarilla provocada por el accidente de Askew a mitad de la distancia pactada.
El ganador de la pole, Will Power, perdió sus opciones de pelear por la victoria luego de que su monoplaza tuvo que ser empujado en su última entrada a boxes.
eml