Patricio O’Ward vuelve al podio en el Gran Premio de Road America

El mexicano, que venía de abandonos en las 500 Millas de Indianápolis y el Gran Premio de Detroit, acabó tercero en Wisconsin, con lo que vuelve a meterse en la lucha por el campeonato de IndyCar Series

Patricio O’Ward vuelve al podio en el Gran Premio de Road America (Twitter @ArrowMcLaren)
Ciudad de México /

¡Terminó la pesadilla para Patricio O’Ward! El mexicano dejó atrás los dos últimos abandonos y acabó tercero en el Gran Premio de Road America, con lo que vuelve a sumar puntos importantes en sus aspiraciones para ser campeón de IndyCar Series.

El mexicano acabó tercero, detrás del español Álex Palou y Josef Newgarden, tras los retiros que sufrió en las 500 Millas de Indianápolis y el Gran Premio de Detroit, los cuales parecía que le iban a afectar en lo anímico. Pero el regiomontano conservó la calma, retomó la confianza y demostró que todavía tiene mucho para competir en esta temporada, con un Arrow McLaren que buscará victorias en las nueve carreras que le quedan al calendario.

Una tarde llena de dramas

El inicio fue difícil, ya que Kyle Kirkwood trompeó apenas en la curva 1 y rozó el auto de O’Ward, quien perdió terreno en el proceso y bajó del segundo al séptimo lugar, en tanto apareció la primera bandera amarilla de la noche.

Sancionaron a Pato por un bloqueo sobre Santino Ferrucci, por lo que tuvo que cumplir al cederle el puesto al de AJ Foyt Racing. Además, a Kirkwood también lo penalizaron por el contacto con O’Ward en el arranque, con lo que pasó del puesto 22 al final del grupo.

Para el giro 11, O’Ward y Marcus Ericsson tomaron los puestos 7 y 8, tras dejar atrás a DeFrancesco y Ferrucci. La carrera tuvo otra interrupción por un trompo de Romain Grosjean en la vuelta 12, con un reinicio en la 15, pero rápidamente detenida por un despiste de Daley.

La carrera se retomó en la vuelta 20 y O’Ward fue uno de los que mejor les fue en el relanzamiento, al rebasar por fuera a Lundgaard y colocarse sexto en Road America. Mientras Armstrong buscaba superar a Rossi, se fue de largo, lo que Pato aprovechó para meterse y colocarse en la quinta plaza.

Pero vino otra interrupción cuando el auto de David Malukas quedó varado en la curva 8, con lo que todos los autos volvieron a pits para llenar combustible y cambiar neumáticos. En el reinicio, O’Ward marchaba sexto, pero un despiste de Newgarden en el reinicio (v.29) le permitió regresar al Top 5.

A 20 vueltas del final, O’Ward se puso en zona de podio gracias a las detenciones de otros pilotos. El mexicano pasó a los boxes en el giro 41, pero un problema en la carga de combustible lo hizo regresar a pista en el quinto puesto, por detrás de Newgarden.

Will Power, que tenía la punta por delante de Colton Herta, tuvo que parar a pits a menos de diez giros por correr, debido a que ya no podía aguantar más el ritmo, con lo que O’Ward subió a la cuarta posición. Herta le llevaba dos segundos de ventaja a Álex Palou, pero el español no tardó en rebasarlo por la línea externa y tomar la punta.

La pérdida de rendimiento le afectó a Herta, que también fue superado por Newgarden y Pato amenazó con también superarlo. Sin resistencia, Colton perdió el tercer puesto y O’Ward se colocó en zona de podio, aunque con la amenaza de Scott Dixon por detrás.

Muchos pilotos, entre ellos O’Ward, comenzaron a ahorrar combustible para el último tramo de la carrera. El mexicano no se rindió ante Dixon y logró su cuarto podio de la temporada.


 

MGC

  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.