Patricio O’Ward comenzará las 500 vueltas de Indianápolis en la quinta posición. El piloto mexicano salió penúltimo en el Fast 12 y promedió una velocidad de 232.705 millas por hora, quedándose muy cerca de los Fast 6 y, en consecuencia, la búsqueda de la pole position.
“El auto tenía un buen balance, el equipo ha hecho un buen trabajo, quizás nos tocó salir en un mal momento, pero creo que partiremos de una buena posición”, reconoció el regiomontano al término de la calificación de los Fast 12, en donde se quedó justo a la orilla de avanzar a los Fast 6.
Pese a que no avanzó a la última clasificación, Pato consiguió su mejor posición de salida en la mítica Indy 500, por lo que comenzará desde la tercera final y tratará de hacer historia en la histórica carrera, que celebrará su edición número 106.
Además, será el piloto de Arrow McLaren SP con la mejor posición en la parrilla, debido a que Felix Rosenqvist partirá desde la octava plaza y Juan Pablo Montoya lo hará desde la trigésima posición.
Scott Dixon consiguió una histórica pole position, la quinta para él en las 500 vueltas de Indianápolis, con lo que se coloca a una por detrás de Rick Mears y sus seis conseguidas. El piloto de Chip Ganassi Racing consiguió un récord histórico de 234.046 mph, con lo que rompió la marca de Scott Brayton (233.718 mph).
La carrera se desarrollará el próximo domingo 29 de mayo, a partir de las 10:00 de la mañana, tiempo del centro de México.