Patricio O’Ward no completó la misión y luego de haber ganado la pole position para la primera carrera de la temporada el sábado en Alabama, tuvo que conformarse con una posición cercana al podio.
O’Ward tuvo complicaciones a la mitad de la competencia cuando peleaba dentro de los cinco primeros. El mexicano se tocó con el francés Sébastien Bourdais y descendió hasta la octava posición perdiendo el ritmo de los líderes.
En la parte final de la carrera inició un ataque que lo llevó hasta el cuarto lugar y a un segundo de diferencia del neozelandés Scott Dixon, pero la falta de tiempo en su Push to Pass le afectó al momento de intentar un rebase.
El español Alex Palou, quien este año se integra al equipo Chip Ganassi, consiguió la victoria, su primera dentro de IndyCar. Palou largó desde la tercera posición pero con la estrategia correcta aguantó los ataques del australiano Will Power, competidor de Penske, quien intentó despojarlo de la victoria en los últimos siete giros.
Palou debutó en 2020 en la serie IndyCar con el equipo Dale Coyne Racing, una escudería de media tabla.
IndyCar disputará su segunda competencia del calendario el próximo fin de semana en el circuito callejero de St Petersburg.