Tras debutar con un tercer lugar en la Fórmula 4 de automovilismo, el piloto lagunero Luis Carlos Pérez Cabello, buscará la posición de honor en la segunda fecha de la temporada, el próximo mes de mayo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Muy contento está Luis Carlos por el buen comienzo en la F4 NACAM FIA, que se llevó a cabo 25 y 26 de marzo en el autódromo de Querétaro, donde subió al podio, en lo que fue una muestra de su habilidad al volante y control de su vehículo, como parte del equipo RAM Racing.
Ayer en conferencia de prensa, el lagunero dijo sentirse muy bien para escalar posiciones en esta categoría, la cual le ha sentado bien y que es parte de su aprendizaje para llegar a la Fórmula 1.
El joven de 19 años se muestra muy entusiasmado, quiere hacer bien las cosas en esta categoría para ir escalando, quiere llegar a la Fórmula 3, fórmula 2 y de ahí a la estelar, pero antes debe cumplir con un proceso y está en la F4, donde se alcanzan velocidades de hasta 220 kilómetros por hora.
Son seis fechas las que componen la temporada, después dela Ciudad de México se corre en Puebla los días 24 y 25 de junio, después serán tres fechas en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital en septiembre (3 y 4), octubre (28 al 30) y diciembre (16 y 17).
La de octubre será preliminar de la Fórmula 1. Luis Carlos aprovecha los pocos días que estará en la Comarca para compartir su experiencia, pues para él fue un momento muy especial correr en la F4, donde se sintió cómodo y por eso confía en mejorar en las siguientes fechas. Su preparación implica estar en buen estado físico, manejar por dos horas con pausa y mantenerse completamente concentrado, estar al tanto de sus estudios, conseguir patrocinadores y atender a medios de comunicación.
Sus inicios
Luis Carlos compartió que su pasión por el automovilismo comenzó en 2017, cuando asistió a ver una carrera de Fórmula 1 en la Ciudad de México, en ese momento se enamoró y comenzó a trabajar para estar en las pistas, primero en un simulador, luego en los karts hasta la Resistencia y ahora la F4, que es su mayor logro hasta el momento.
Para aprender, tuvo que emigrar a Houston, Texas, un año para competir en karts, pero debido a la pandemia regresó a Torreón a organizar un plan y luego se fue a Guadalajara, donde empezó a estudiar la Ingeniería Mecánica en el ITESO. Ha corrido ahí la mayoría del tiempo, pues tiene más cercanía con la Ciudad de México, Puebla y Querétaro, donde se desarrolla más el automovilismo en México.
“Esto empieza como un pasatiempo, luego te das cuenta que eres bueno y ves que te gusta, quieres pasar más tiempo ahí y así fui subiendo de categoría, adquiriendo experiencia. Gracias a Dios ha salido bien”.
Luis Carlos aspira terminar bien esta temporada y en 2023 tratar de emigrar a Europa, para lo cual ya entabló pláticas con equipos de distintos países para tratar de tener el respaldo para correr en aquel continente. “He platicado con equipos de Europa, de Gran Bretaña para la F4 y Fórmula Regional en Francia, Bélgica, España, Portugal. Es estar en las grandes ligas”, comentó.
EGO