Otro mexicano se une a Red Bull. Ernesto Rivera, de 15 años, firmó un contrato para unisrse a la academia de pilotos de la escudería de la Fórmula 1, luego de llenarle el ojo a Helmut Marko.
El mexicano destacó en el Red Bull Driver Search, un campamento en el que participaron 11 pilotos de entre 13 y 16 años. Junto con él se quedaron otros pilotos como Christopher Feghali, Rocco Coronel y Jules Caranta.
Durante los tres días en los que duró el campamento, el mexicano probó coches de Fórmula 4 y GP3 en el circuito Jerez de la Frontera en España. Ahí fue cuando Helmut Marko, asesor de la escudería de Fórmula 1, vio el desempeño de Rivera.
Hoy en día Ernesto Rivera participa con la escudería Griffin Coreque de Campos Racing, categoría de la F4 de España. En esta temporada ganó la Carrera 2 en Portimao.
Algunos títulos que ha conseguido a lo largo de su corta carrera es el SKUSA Winter Series en la categoría X30 Junior, así como el SKUA SuperNationals en KA100 en la rama senior. También logró un subcampeonato en el Senior Max Rotax US Trophy.
"Mi objetivo es, por supuesto, ser campeón del mundo de Fórmula 1". "Me encanta la adrenalina cuando corres; la velocidad, toda la preparación que necesitas, la singularidad de este deporte", comentó en declaraciones recogidas por Motosport.
Sobre el campamento, Marko comentó que este tipo de proyectos sirven para darle forma al futuro de la escudería y del automovilismo en general
"El regreso del Red Bull Driver Search ha sido un paso importante para nuestro programa de jóvenes. Los pilotos invitados destacaron por su talento prometedor, y seguimos dedicados a fomentar nuestros Junior Drivers para dar forma al futuro del automovilismo".
RGS
.