Santos Zanella, piloto poblano del equipo Z Motors, alcanzó el liderato general que comparte con Rogelio “Keto” Pérez, volante de Chihuahua, tras la segunda fecha de la temporada 2024 de la Súper Copa SpeedFest de automovilismo en la categoría GTM Pro 2.
Zanella y Pérez cuentan con 200 unidades y se encuentran en la lucha directa por el campeonato nacional de las pruebas de autos de gran turismo que cuentan con motores de 500 caballos de potencia, chasis tubular, transmisión de 6 velocidades secuencial y alcanzan velocidades cercanas a los 250 kilómetros por hora.
- Te recomendamos Puestos de feria patronal son ARRASTRADOS por lluvia en Cuautlancingo, Puebla | VIDEO Virales
Para este domingo 30 de junio, Zanella luchará por subir al podio en la tercera fecha del serial nacional que se disputará en el autódromo de la ciudad Querétaro, circuito que cuenta con 2 mil 400 metros de pista.
La fórmula para alcanzar el liderato
Santos Zanella, quien conduce el auto Mercedes Benz marcado con el número 44 del equipo Z Motors, explicó que a partir del trabajo en equipo, se están logrando los resultados en la temporada 2024.
Señaló que en la tercera fecha del serial que se disputará este fin de semana el circuito de 2 mil 400 metros de Querétaro, buscará el liderato general de la competencia que comparte con “Keko” Pérez sumando 200 unidades y, al mismo tiempo, separarse del tercer lugar que está en manos del volante Rafael Vallina con 176 unidades.
“Los resultados están llegando porque el equipo se afianza cada vez más. Hay que recordar que comenzamos desde cero y ahora hemos llegado a conjuntar todo lo que se requiere para andar en la punta”, aclaró el piloto poblano.
Trabaja para subir al podio en Querétaro
Ante la carrera que se realizará el 30 de junio en Querétaro, Santos Zanella explicó que estará en un circuito atractivo y explicó que la segunda curva del autódromo es fundamental ya que se debe evitar el muro y, al mismo tiempo, alcanzar la máxima velocidad.
“Hay que salir muy bien de la primera curca si no se quiere tocar el muro y luego la bajada donde se alcanza la velocidad máxima”, apuntó.
Comentó que el equipo de Z Motors trabajó durante los últimos 15 días en realizar adecuaciones para que al auto Mercedes Benz marcado con el número 44 sea lo más competitivo y se pueda lograr el triunfo este fin de semana.
“Hemos trabajado estas dos semanas en dejar el auto lo más competitivo posible. Es un reto diferente y es padre tener este tipo de reto. Una carrera así es menos previsible y el piloto puede marcar más la diferencia. Aquí debes tener mucha confianza en tu auto porque los exige mucho, sobre todo en el tema del desgaste de los neumáticos, es muy abrasiva y ese es un tema”, comentó el piloto poblano.
CHM