El automovilismo es uno de los deportes más populares del planeta, sin embargo, muchos detractores aseguran que no es una actividad de alto rendimiento.
Para terminar con dichas falacias, el piloto de desarrollo de la escudería Mercedes Esteban Gutiérrez, compartió con los medios de comunicación la rutina que efectúa un conductor profesional rumbo a una carrera.
Gutiérrez, junto al piloto escocés Rod McLeod, vivieron un arduo entrenamiento, por aproximadamente una hora y media, dentro de un gimnasio ubicado en el Centro Comercial Santa Fe, Ciudad de México.
“La preparación de un piloto es muy dinámica, no se concentra en una sola área” expresó para La Afición el conductor mexicano. Asimismo, señaló la importancia del estado físico para los practicantes del deporte motor: “tenemos la característica de ser muy fuertes y aeróbicos, pero al mismo tiempo somos fit y ligeros; porque cada kilo que nos podamos ahorrar en el coche es un beneficio”.
Los pilotos profesionales llevan a cabo un entrenamiento que oscila en las dos horas por día, de cuatro a cinco veces por semana. El cual, es complementado con comidas saludables y un buen descanso, “la alimentación es la gasolina del cuerpo. No hay excusas para no hacer ejercicio, se puede realizar en el interior, exterior, o dónde sea” indicó el embajador del Gran Premio de México 2018.
“Muchos no se dan cuenta de lo que hay detrás de la preparación de un piloto, y lo difícil que es conducir un auto de carreras. Es muy exigente”, aseveró Esteban Gutiérrez acerca de los detractores del automovilismo.
Para concluir, el ex Fórmula 1 exhortó a los fanáticos a que cambien su estilo de vida: “le quiero recomendar a la gente que se mantenga fit, activa y con buena salud, para optimizar el rendimiento del día a día”.