Desde hace nueve años, Regina Sirvent ha encontrado en el automovilismo una manera de romper estereotipos dentro de este deporte.
En entrevista para Milenio, la primera piloto mexicana en ser seleccionada para el programa NASCAR USA "Drive for Diversity", dijo sentirse orgullosa de quien es y de lo que logra en la pista.
“Siempre he dicho desde que empecé: que el automovilismo no es para hombres o para mujeres, sino para pilotos. Y lo que siempre he demostrado es que yo, soy una piloto. Y puedo ser igual de agresiva que cualquiera de los pilotos que están ahí afuera. Pero eso estamos echando galleta y sin miedo”, expresó.
En sus genes corre sangre competitiva, pues su abuelo era piloto de Rally en los años setentas, y le regaló a Regina su primer Go-Kart a los nueve años de edad.
“Cuando lo probé quedé enamoradísima de este deporte. Yo al principio estaba como muy apuntada hacia todo lo de Formula 1, pues cuando estás en los Go-karts, te gusta más ese deporte, pero cuando probé los Trucks de NASCAR, dije, no, cien por ciento me gusta muchísimo más la agresividad de NASCAR y la forma en la que se maneja, entonces empecé y empecé a trabajar en esto, y ahora soy lo que soy”, detalló la piloto.
Es joven, pero tiene claro lo que son la perseverancia y la disciplina. Tiene 18 años hija es la primera piloto mexicana en ser seleccionada para el programa NASCAR USA, “Drive for Diversity”, El cual busca apoyar la diversidad dentro del automovilismo.
“Soy la primera representante latina, mexicana y de mujeres dentro del programa y tenemos una rutina bastante pesada. Llegamos al taller desde las 7 de la mañana, entrenamos con un entrenador que tenemos ahí, hacemos fuerza. Dentro del carro estamos a 65 grados, entonces es súper importante pues tener condición física, especialmente en calor. Nos mandan a correr al sol, en Charlotte, que es a 37 grados, 40 grados”, dijo.
LE GUSTA LA MEDICINA
Y aunque el automovilismo es su pasión, no descarta en un futuro estudiar una licenciatura en ingeniería o medicina.
“Ahora que estoy dentro de este deporte, no descarto estudiar ingeniería industrial, pero lo que más me gusta es leer muchísimo acerca de medicina. O sea es algo que me encanta, el cuerpo humano en general. Pues desde chiquita siempre quise ser doctora, pero ahora lo pongo en una balanza, que si la medicina o las carreras, la verdad es que me apasionan más las carreras”, expresó con una sonrisa.
Regina es un ejemplo de vida para muchos jóvenes que siguen su trayectoria.
“Recibo tanto cariño que de repente pues muchos niños y niñas chiquitas, que me dicen: ¡Wow!, quiero ser como tú o quiero lograr mis sueños. Entonces cuando empecé a recibir todos estos mensajes, yo decía, tengo que darles el ejemplo y es algo que me apasiona”, recalcó.
Ella está orgullosa de lo que ha logrado a su corta edad, por lo que agradece a su familia y amigos el apoyo que le han dado para que desde el automovilismo, el poder femenino lo ponga en alto.
"Creo que el apoyo de mi mamá y de mi familia fue como mi primera escalera para seguir subiendo y seguir hacia adelante y no caer", finalizó.
FCM