Piloto mexicano Roberto González consigue el podio en el Mundial de Resistencia

El regio culminó en el segundo lugar en el arranque de temporada del FIIA WEC

Roberto González consigue el podio en el Mundial de Resistencia (Twitter: @RobGonzalezV)

La Afición

El regiomontano Roberto González consiguió el podio de segundo lugar en el inicio de la temporada 2021 del FIA WEC (Campeonato Mundial de Resistencia) que disputó su primera carrera en el circuito de Spa Francorchamps, ubicado en Bélgica.

González fue el primer piloto del JOTA número 38 en tomar los controles y a pesar de un incidente en el arranque se mantuvo dentro de los 10 primeros en la clasificación de la categoría LMP2. En la parte final libró una dura batalla contra el segundo coche del equipo británico a quienes superó luego de que el número 28 resultó penalizado con un paso lento por pits.

González hace tripleta con el actual campeón de la Fórmula E, el portugués Antonio Felix da Costa, y el británico Anthony Davidson y ocupan el segundo lugar del campeonato con 18 puntos contra los 25 obtenidos por la escuadra United Autorsports.


El Toyota número ocho consiguió la victoria en la nueva era de la categoría principal denominada hipercoches, en donde el triunfo fue para la tripleta conformada por el japonés Kamui Kobayashi, el argentino José María López y el británico Mike Conway.

Juan Pablo Montoya, ex piloto de F1, IndyCar y NASCAR, regresó a competir un campeonato mundial con el equipo DragonSpeed finalizando séptimo de la división LMP2, un sitio delante de la tripleta femenina del número 1 con Tatiana Calderón, Beitske Visser y Sophia Flörsch.

La próxima fecha del campeonato se disputará el 13 de junio en el circuito de Portiamo en Portugal con una competencia de ocho horas de duración.

RGS

NOTAS MÁS VISTAS