El piloto francés Sébastien Ogier conquistó el título del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) 2018, para acumular así a su sexto trofeo y ponerse por detrás de su compatriota Sébastien Loeb, quien ostenta nueve títulos en esta categoría.
Ogier, del equipo M-Sports Ford WRT, afrontó la última parada de la temporada: el Rally de Australia, como líder pero presionado por el belga Thierry Neuville y el estonio Ott Tanak, por lo que los excesos de confianza tenían que ser descartados a lo largo del fin de semana.
La suerte le sonrió a Ogier luego de que sus dos más cercanos perseguidores en la clasificación de pilotos, Neuville y Tanak, tuvieron que abandonar la competición a falta de algunos stages.
Neuville se detuvo a tres tramos de la meta en la prueba de Coramba II, al impactar y perder una rueda trasera; mientras que en la siguiente Tanak chocó con un árbol y su automóvil quedó perjudicado en la Sapphire II.
Dicha situación matemáticamente le dio el campeonato a Ogier, quien compitió con mayor tranquilidad en la prueba 24, Power Stage, Wedding Bells 18 II, de 7.16 kilómetros y se quedó con el triunfo.
En resultados generales, Sébastien Ogier concluyó en el quinto puesto en el Rally de Australia, el cual ganó el finlandés Jari-Matti Latvala. El francés se coronó en la campaña 2018 de la WRC con 219 unidades, por 201 de Neuville y 181 de Tanak, a lo largo del año obtuvo el primer puesto en los Rally de Montecarlo, México (Guanajuato), Francia y Gran Bretaña.