Sergio Checo Pérez sufrió un percance en la última vuelta del Gran Premio de Japón tras chocar con el francés Pierre Gasly al intentar rebasarlo. El incidente, sin embargo, no pasó a mayores.
El mexicano había hecho una gran carrera, beneficiándose del accidente entre Max Verstappen y Charles Leclerc que dejó al holandés fuera de competencia.
Pérez inició en la decimoséptima posición y logró escalar hasta la novena en la vuelta 52. A pesar del choque, el Checo sumó dos puntos por un error de la administración que mostró la bandera a cuadros en la vuelta 52 en lugar de la 53 cómo está establecido.
"Fue una lástima, hicimos una gran carrera, buena estrategia por parte del equipo, teníamos el octavo puesto, estábamos adentro, pero viene un contacto innecesario, tuvo suerte que no pasara nada", dijo Pérez.
De cara al GP de México, las escuderías Mercedes, Ferrari y Red Bull lideran la clasificación con 612, 435 y 323 puntos respectivamente. Por su parte, Racing Point de Pérez marcha séptima con 54 unidades.