El desenlace llegó, y al final no hubo una salvación para Sergio Pérez y Racing Point, quienes cortarán su relación al finalizar esta temporada de F1, pues Sebastian Vettel será anunciado hoy con el equipo de Silverstone para 2021.
A diferencia de otras veces, en que ambas partes hacen el anuncio de forma conjunta, ahora fue solo el piloto mexicano quien emitió un comunicado para informar su salida, resaltando: “En lo personal duele, porque aposté mucho por el equipo en momentos muy difíciles; se logró salir adelante y me siento orgulloso de haber salvado el trabajo de muchos de mis compañeros”.
La declaración, y que Racing Point tardara en ofrecer su perspectiva, deja claro que la relación que inició en 2014, cuando Vijay Mallya rescató al mexicano tras una mala temporada en McLaren, muestran la ruptura en la relación y también la molestia de Pérez.
UN PANORAMA COMPLEJO
Antes de que se anunciara la salida de Vettel de Ferrari, el piloto mexicano tenía un futuro prometedor con Racing Point.
Lawrence Stroll, dueño del equipo, había adquirido un importante paquete de acciones de la automotriz Aston Martin, por lo que la marca británica volvería a la F1 en 2021 y permitiría que el tapatío corriera en un equipo de fábrica.
La sociedad técnica con Mercedes-Benz les había otorgado un monoplaza competitivo, haciendo pensar a Checo que su primera victoria en la F1 era posible.
Pero la salida de Vettel del Cavallino Rampante alteró todo. Carlos Sainz lo sustituirá en Ferrari, Daniel Ricciardo se movió a McLaren y dejó en Renault un lugar que ocupará el bicampeón del mundo Fernando Alonso.
- Te recomendamos 'Checo' Pérez busca respuestas al ritmo que mostró en el GP de Bélgica F1
Casi 40% de la parrilla sigue sin dueño, pero el futuro de Pérez en F1 tiene pocas opciones, pues aunque Mercedes y Red Bull aún tienen una plaza vacante, las posibilidades de ir ahí son complejas. En la primera, la renovación de Lewis Hamilton está hecha, y en la segunda, el puesto de Alexander Albon es la incógnita, pero la victoria de Pierre Gasly en Monza lo sitúa listo para estar ahí en 2021.
AlphaTauri, 2° equipo de Red Bull, es el primer paso de los pilotos de esta casa. Las apuestas dicen que, si Gasly no consigue el ascenso a Red Bull, se mantendrá otra campaña con los de Faenza. El otro asiento, hoy de Daniil Kvyat, se dice será para el japonés Yuki Tsunoda.
Haas y Alfa Romeo son las opciones viables, pero no son competitivas. Ambas pasan momentos complicados, en parte por el bajo rendimiento del motor Ferrari.
En la 1ª se desconoce si el dueño Gene Haas tiene buena relación con Carlos Slim, principal patrocinador de Checo. Pérez conoce la 2ª (antes Sauber), pero ni siquiera se sabe si seguirá en F1. Por esto, el futuro del tapatío es incierto.