Takuma Sato gana las 500 millas de Indianápolis; Patricio O'ward, sexto

El piloto japonés consiguió su segunda victoria en esta carrera que terminó bajo bandera amarilla por un accidente.

Takuma Sato gana las 500 millas de Indianápolis (Reuters)
Luis Ramírez
Ciudad de México /

El piloto japonés Takuma Sato consiguió la victoria en la edición 104 de las 500 Millas de Indianápolis, la segunda para él en su historia. La competencia terminó bajo bandera amarilla luego del fuerte impacto de Spencer Pigot en la curva cuatro cuando restaban tres vueltas para el final.

Sato, quien había obtenido el triunfo en 2017 con el equipo Andretti Autosport, logró este éxito ahora de la mano de la escudería de Bobby Rahal, otro ex vencedor de la mítica competencia en el Brickyard.

El japonés libró una fuerte batalla contra Scott Dixon, integrante de Chip Ganassi, durante las últimas 40 vueltas de la carrera. En los últimos 7 giros la distancia se mantuvo por debajo de un segundo, lo que suponía daría una batalla final por la victoria. Sin embargo, el accidente de Pigot impidió eso.

Dixon y Rahal completaron los tres primeros de la competencia.

El mexicano Patricio O’Ward estuvo a mitad de la distancia peleando por la victoria. En su última parada de pits perdió distancia contra el grupo de Sato y Dixon. Así, el integrante del equipo Arrow McLaren SP consiguió la sexta posición de la competencia, por detrás de Santino Ferrucci y Josef Newgarden.

O’Ward fue el mejor ubicado de los integrantes del equipo McLaren. Su compañero de temporada regular, Oliver Askew, sufrió un accidente en la primera mitad de la prueba.

El español Fernando Alonso se clasificó 21°, por lo que obtener la Triple Corona del deporte motor (Le Mans, Mónaco e Indy) tendrá que esperar para el futuro.

ZZM

LAS MÁS VISTAS