La Fórmula 1 es considerada como la Máxima Categoría del automovilismo, esto por su tradición, su nivel y toda la historia que trae por detrás. A lo largo de los años, muchos pilotos quieren llegar a este nivel, pero al parecer no todos tienen ese sueño. El piloto de la IndyCar, Will Power, criticó la competencia de F1, sin guardarse nada en absoluto.
Estas críticas del australiano fueron escuchadas en entrevista de la televisora NBC Sports, comenzando con que alabó lo que se vive dentro del serial estadunidense. Power comentó que la Indy es una competencia increíble, siendo muy complicada.
"Es una competencia increíble y la más dura del mundo, y la gente necesita saberlo, especialmente en comparación con la Fórmula 1", dijo el campeón defensor de IndyCar.
El actual campeón cuestionó al Gran Circo, además de que llamó como una broma a la competencia, comentando de que le falta un poco más de espectáculo a las carreras de F1.
"La Fórmula 1 es una broma en cuanto a la competencia, pero no en cuanto a los pilotos. Tienen conductores increíbles, y lo siento por ellos porque no pueden experimentar la satisfacción que tenemos con nuestras carreras porque tenemos el nivel más alto del automovilismo", insistió.
Uno de los puntos que mas destacaron en esta entrevista fue que Max Verstappen salió en la charla, pues propone que la F1 copie el formato de la categoría americana, donde hay mas condiciones para que compitan entre pilotos, y no solo gane uno.
"Fórmula 1 sería mejor si tuvieran una fórmula como IndyCar. Me encanta la tecnología y el lado del fabricante, creo que eso es increíble. Pero desde el espectador, ¿qué tan genial sería si todos tuvieran un Red Bull? No habría forma de que Verstappen ganara todas las carreras”, comentó contundente el campeón.
"Simplemente sabes que Max va a ganar todas las carreras si algo no sale mal. Imagínese ser un tipo que sale como novato, y probablemente pueda ganar una carrera, sería genial verlo. Pero sabes que eso nunca sucedería con la política que existe en F1", continuó.
DAO