Tras vencer por superioridad manifiesta a la representante del ITESM Monterrey en la gran final, la taekwondoín del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, Luz Nohemí Cervantes, se proclamó campeona nacional del Conadeip en la categoría femenil para menos de 62 kilogramos.
Encuentro donde Cervantes llegó como la favorita y no decepcionó, al imponerse por un 27 a 4 que obligó a la suspensión del duelo, brindándole en automático la medalla de oro que la confirmó como la mejor del país en el rubro de instituciones educativas privadas, luego de sortear un camino complicado pero con resultados a favor.
Dicha actuación a ella no solo brindó la presea áurea, sino también el ser nominada como la Atleta Más Valiosa del certamen, lo que a decir de su entrenador, Ramsés Brito, fue un reconocimiento a su trabajo y esfuerzo, que la mostraron como una deportista fuerte en todos sentidos.
"Luz se enfrentó a rivales muy fuertes físicamente, y en algunos casos, más altas que ella. Fue un gran nivel de torneo y mostró toda su calidad a medida que fueron avanzando los combates", reveló.
CHM