Federico Martínez hizo su arribo a la ciudad de León tras ser anunciado como refuerzo del Club León para la temporada 2022. A su llegada se le notó contento de sumarse al que será su nuevo equipo.
A su salida del Aeropuerto Internacional del Bajío, atendió a los medios y dijo sentirse feliz de estar en la ciudad, sin mencionar que manifestó sus ganas de hacer las cosas bien en el equipo.
"Muy contento por tener la oportunidad de poder formar parte de este club, y espero que sea un impulso para lo que viene. En lo personal y obviamente para el club, yo creo que puedo aportarle mucho al club y el tiempo lo dirá”, dijo el ahora jugador Esmeralda.
Tras su arribo, directivos le mostraron el proyecto que tienen los verdiblancos con la que ahora será su casa club, ‘La Esmeralda’.
“Me mostraron un poco la forma de cómo jugaba el León y los proyectos que tenían extra deportivos, como la Esmeralda, y todo. Pero nada, la Liga es una liga muy buena que yo creo que me puedo potenciar y espero que sea así”, expresó.
La Liga Mexicana será muy importante para Fede, pues representa una oportunidad para que pueda potencializarse.
“Creo que por la etapa en que me encuentro, estar en la Liga Mexicana va a ser una oportunidad muy linda para mí, para poder potenciarme… y es un club que viene peleando cosas muy lindas, si bien no pudo ganar la final, ya el llegar a una final quiere decir que hay un trabajo muy importante detrás, así que esperemos que se sigan haciendo las cosas de la mejor manera”.
- Te recomendamos Hirving Lozano da positivo a covid-19; se encuentra aislado y asintomático Internacional
La mayoría de los jugadores uruguayos que llegan a León, siempre vienen a hacer las cosas bien, y con Fede no será la excepción.
“El uruguayo tiene esa famosa garra charrúa, así que yo creo que quizás por ahí tiene eso que se destaca y le va bien”, comentó.
Fede viene a León en busca de mejorar su nivel de juego y adquirir estabilidad después de su mal paso por Argentina.
“Tuve un pasaje por Argentina, quizás por ahí no fue el mejor debido al tema covid que tuve en medio. Tuve que volver a mi club y acá si bien vengo por tres años, me va dar estabilidad, y al tener un poco más de tiempo puedo demostrar mucho mejor mi nivel”, agregó.
El jugador uruguayo es un nato extremo de las dos bandas, y espera poder desarrollarse en esa posición y dar lo mejor de él con la Fiera.
“En el puesto que siempre juego, soy extremo juego por ambas bandas, así que espero hacerlo por ambas bandas”, finalizó.
El conjunto verdiblanco se estará reportando este miércoles en "La Esmeralda" para llevar a cabo los exámenes médicos correspondientes y empezar la pretemporada rumbo al Clausura 2022.
ALOL