Olmecas se llevan tercer duelo de la serie contra Pericos

Puebla sumó una más a su foja con el out de sacrificio de Alberto Carreón, mismo que Sergio Pérez hizo válido para cerrar con el 8 a 6 favorable a los Olmecas.

Se llevó a cabo el cierre de temporada regular en el Parque de los Hermanos Serdán para la parvada esmeralda. (Enfoque)
Édgar González
Puebla /

A base de cuadrangulares, los Olmecas de Tabasco evitaron la barrida y se llevaron el tercer duelo de la serie contra los Pericos de Puebla por pizarra de 8 carreras a 6, en lo que fue el cierre de temporada regular en el Parque de los Hermanos Serdán para la parvada esmeralda.

Fueron los visitantes quienes desde el amanecer del primer capítulo se fueron al frente, gracias a Alan Espinoza, que con Roel Santos y Jovan Rosa en base, se voló la barda para conseguir el 0-3 que comenzó a escribir la historia a favor de los tabasqueños, que no conformes con ello continuaron su ataque.

Fue en la alta de la segunda que Olmecas aumentó su cuota a través de Roel Santos, que con sencillo productor, puso en la registradora a Gerardo García para el 0-4, que si bien enfrió las gradas del coloso emplumado, jamás apagó el buen ánimo de parte de la fanaticada que cumplió con una gran entrada.

Tabasco fue por más en el arranque se la sexta tanda gracias al error del segunda base de Puebla, Alberto Carreón, que con ello permitió que Adrián Tovalin se fuera al plato para coronar el 0 a 5 que encontró pronto respuesta, aunque no la suficiente por parte de la parvada esmeralda.

Justo en la conclusión del sexto rollo, wild pitch del lanzador Carlos Vázquez fue bien aprovechado por Sergio Pérez para alcanzar el cuarto almohadón y así logró la del descuento a favor de los locales, que con el 1 a 5 comenzaron a animarse y a tratar de remontar la pizarra.

Sin embargo, luego de dejar la casa llena en dicho episodio, Olmecas puso prácticamente tierra de por medio en la alta del séptimo inning, donde Jovan Rosa y Alan Espinoza conectaron sendos jonrones espalda con espalda, lo que decretó el 1 a 7 que marcó la pauta a seguir durante el resto del encuentro.

Ya en la baja de la octava, Pericos quiso ponerle emoción al juego con rally de tres rayitas comandado por Nick Torres, que con imparable, catapultó a Mario Vega al plato para el 2-7, que tuvo eco con el doblete productor de Danny Ortiz, que por delante se llevó a Alberto Carreón y con ello el 3 a 7 apareció en el luminoso.

Antonio Lamas se encargó de concluir el ataque con otro sencillo que mandó a Nick Torres y a Danny Ortiz al home, dejando así el 5 a 7 que parecía alentador, hasta que Tabasco dijo todo lo contrario con la anotación que definió por anticipado el compromiso a su favor en los momentos de mayor apremio.

Precisamente, en el arranque de la novena, en la escena apareció Ramón Ramírez, que con hit por la pradera izquierda, mandó a Alan Espinoza a tierra prometida para conseguir el 5 por 8, que aún cuando Pericos tuvo para al menos empatar, la serpentina rival impidió que ello sucediera con un buen cerrador sobre la loma de las responsabilidades.

Pese a todo, Puebla sumó una más a su foja con el out de sacrificio de Alberto Carreón, mismo que Sergio Pérez hizo válido para cerrar con el 8 a 6 favorable a los Olmecas, que con ello dejaron color de hormiga el camino rumbo a la postemporada a falta de tres partidos más en el calendario de competencia.


ARP

LAS MÁS VISTAS