De la mano de su nuevo entrenador, el norteamericano Robert James Pay, los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) se declaran más que listos para su participación en la temporada 2022 dentro de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, donde el reto será volver a los primeros planos y pelear el campeonato en esta edición.
Para ello, la escuadra se presentó en sociedad como cada temporada en activo, donde autoridades, medios de comunicación, staff de coacheo y jugadores, se reunieron con el propósito de dar a conocer las novedades que para esta campaña tendrá la plantilla, que se encuentra a punto para la contienda, tal como lo afirmó la vicerrectora de Asuntos Estudiantiles, María del Carmen Palafox.
“Nuestro equipo está listo para enfrentar un calendario muy atractivo con grandes equipos, en el cual estaremos jugando ocho jornadas, cuatro de ellas como visitantes y cuatro como locales en nuestro emblemático ‘Templo del Dolor’, tengo plena confianza en que se demostrará todo ese trabajo que hay detrás”.
En su oportunidad, el nuevo timonel de la tribu cholulteca, Robert Pay, quien cuenta con diez años de experiencia como coordinador defensivo en la organización, agradeció la oportunidad que se le brinda ahora al mando del proyecto, a sabiendas del reto que tiene por delante, pero con la seguridad de que cuenta con el material humano dentro y fuera del emparrillado para lograr su objetivo.
“No tengo palabras para describir el apoyo de ustedes y la confianza que les tengo para ser los mejores. Mi compromiso es ser líderes en lo que estamos haciendo, por eso nos estamos enfocando en trabajar, en ser mejores, en ganar cada momento que se nos presente a nosotros, queremos ganar cada momento que tengamos enfrente de nosotros”.
Para esta edición, el conjunto Azteca se conforma de 83 elementos, de los cuales 15 son novatos y vivirán por vez primera la experiencia de jugar en el certamen estudiantil, que para los verdes arrancará el próximo 10 de septiembre en casa ante las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional.
CHM