Ya tiene fecha la segunda edición de la Copa Sur de Tamaulipas de Powerlifting y será este próximo 16 de septiembre, anunció el presidente de la Asociación Estatal Bernabé Cubas Vargas. Dijo que, aunque la disciplina va creciendo se espera para este evento la presencia de más de 60 atletas, que fue la cantidad que se inscribió el año pasado la justa realizada en Ciudad Madero.
Bernabé Cubas, explicó que este deporte conocido también como levantamiento de potencia se enfoca en tres movimientos principales siendo sentadillas, press de banca y peso muerto, teniendo 3 oportunidades para lograr la mayor cantidad de peso levantado.
“Estamos afiliados a la Federación Mexicana y a su vez a la IPF (International Powerlifting Federation) que es la que nos rige a nivel internacional y sobre su reglamento nos basamos; en competencias internacionales encuentras gente desde 70, 80, hasta 90 años compitiendo todavía”, señala el presidente de la asociación estatal de la disciplina.
En los eventos, explicó, se utilizan equipos calibrados de manera especial, a diferencia de los aparatos convencionales de un gimnasio donde siempre van a tener variaciones de gramos, por lo que en las competencias que organizan usan placas de acero con pesos exactos.
“No hay una categoría estelar, todos pueden participar, si nunca han participado, si tienen curiosidad de saber que tan fuertes son, se pueden acercar a nosotros y les vamos a poder indicar el camino a seguir para calarse”, dijo Bernabé Cubas.
Reiteró que están por definir la sede dependiendo de la cantidad de atletas que se inscriban, pero esperan superar la cifra de la primera edición a la que acudieron lifters de varios puntos del estado como San Fernando, Victoria, Llera, El Barretal y Reynosa.
Hace extensiva la invitación para que participen en la segunda Copa Sur de Tamaulipas, por lo que los interesados pueden encontrar más información en la página de Gacebook de la Asociación de Powerlifting del Estado de Tamaulipas AC.