El lanzador derecho de los Reales de Kansas City y oriundo de Altamira, recibió el anillo de campeón de la temporada de verano 2019 durante especial ceremonia realizada en República Dominicana.
Con los acordes de la melodía de “El Rey”, el pelotero tamaulipeco, Oscar Alejandro Valenzuela Patrón, recibió el anillo que le acredita como campeón de la temporada de verano 2019, junto al resto de sus compañeros que son parte de la Academia de los Reales de Kansas City.
El día cinco de marzo del 2019, el lanzador derecho, Oscar Valenzuela, llegó a la Academia de los Reales de Kansas City, ubicada en República Dominicana, trabajó durante un mes antes de iniciar la pretemporada y en junio comenzó a labrar el camino que le llevó, junto a su equipo, a ganar el campeonato ante novenas que son sucursales de los equipos de Grandes Ligas.
Para Oscar, el camino no ha sido fácil, dejó a su familia y a sus amigos, todo por cumplir un sueño que poco a poco se está haciendo realidad.
Todo el esfuerzo fue premiado durante la ceremonia de entrega de anillos del Campeonato Dominican Summer League 2019, en República Dominicana, lugar en el que Valenzuela Patrón, subió al podio para recibir el galardón, un momento especial, pues justo cuando le nombraron sonó la popular canción de “El Rey”, misma que le ha acompañado al momento de subir a la loma y que le ha traído suerte, convirtiéndose ya en un amuleto.
“Estoy muy feliz, es un logro que será inolvidable para mi; es con estos resultados cuando te das cuenta que todo el sacrificio y la disciplina han valido la pena, agradecido siempre con mi familia que siempre me ha apoyado y con cada oportunidad que se me da, el hacer lo que más me gusta”, comentó para MILENIO Tamaulipas.
GINS