Pablo Guerrero, ex jugador de los Halcones de la Universidad Interamericana, se convirtió en refuerzo oficial del equipo profesional que contenderá en el Circuito de Baloncesto del Pacífico, los Roosters de Puebla, que así, inicia la cuenta regresiva para la presentación formal de su plantilla 2022.
Tras concluir con su elegibilidad como universitario, el originario de Guadalajara, Jalisco, recibió la invitación de parte del head coach Manuel Ordaz para integrarse a las filas de la quinteta emplumada, lo que a decir del propio Guerrero representa toda una nueva aventura, consciente del reto que en lo deportivo y profesional se avecina.
“Estoy muy contento por esta nueva etapa. Hace algunas semanas terminé mi periodo como jugador universitario y afortunadamente se abrió esta posibilidad, la cual agradezco porque me permite dar ese salto al basquetbol profesional, de alta exigencia y que seguramente me exigirá aplicar los fundamentos que tengo para elevar mi nivel y así aportar al equipo”.
Advirtió que si bien será un nivel completamente distinto a lo vivido en su etapa como estudiante, sabe que la experiencia acumulada será fundamental para rendir buenas cuentas, de ahí que se mantendrá trabajando al máximo, con la intención de aportar a los objetivos que de manera colectiva se tienen trazados.
“Estoy ilusionado porque tenemos un buen equipo. Hay varios jugadores que conozco porque me tocó jugar contra ellos y estoy seguro que nuestras experiencias y talentos serán bien dirigidos por el coach Ordaz. Vengo de jugar Liga ABE, donde el juego no es tan físico como se espera en CIBAPAC, pero tenemos mucha disciplina y disposición táctica y eso es un punto a favor. Será una gran temporada y estamos listos para representar a Puebla de la mejor forma”,añadió.
CHM