Peloterito tampiqueño regresa triunfante de China

Entre mantas, porras, aplausos y abrazos, fue recibido Gadiel Cortina, luego de participar con la selección nacional en el Campeonato Mundial de Beisbol.

Gadiel Cortina, peloterito tampiqueño.
Sergio Sánchez
Tampico /

La noche es calurosa, poco a poco, varias personas, (más de 40), con globos, trompetillas y pancartas están llegando a la sala de espera del Aeropuerto Internacional de Tampico, Francisco Javier Mina, esperan la llegada de Gadiel Cortina, pelotero que logró asistir al campeonato Mundial de Beisbol U-12, realizado en Tainan, China.

Se estima que Gadiel llegue a las 23:20 horas, pero el vuelo está retrasado. Su abuelo, su madre, sus amigos del equipo Coyotes de la Universidad del Golfo, todos esperan ansiosamente se abra la puerta para ver de nueva cuenta al niño que cumplió uno de sus objetivos en el deporte, jugar con la selección nacional del deporte de sus amores, el beisbol.

Familiares y amigos reciben al peloterito tampiqueño.

Los minutos pasan, la gente hace sonar sus trompetillas, las porras empiezan a sonar, mientras la gente que está en el área del aeropuerto se pregunta ‘¿quién viene, a quién esperan?. La puerta de salida abre “ya viene, ya viene”, pero hay sorpresas pues no se trata de Gadiel, sino de un pasajero que con una sonrisa hace una ademán agradeciendo las porras, pero no son para él por lo que, sonriendo sigue su camino.

Las puertas por fin se abren… es Gadiel. Todos dan la bienvenida a la tierra que le vio nacer, la porra se escucha más fuerte, así como el sonido de las trompetillas.

Su abuelo se funde en un abrazo con el peloterito, lo mismo hace su madre. Gadiel, siente ese amor, ese cariño y ese apoyo de la gente de la Colonia Tancol de Tampico que lo fue a recibir como un gran campeón.

Hay lágrimas en todos; no es para menos. Gadiel se suma a la lista de los jóvenes deportistas de Tancol que han logrado poner en alto el nombre de Tampico, de Tamaulipas y de México, y que, con méritos propios han llegado a una selección nacional.

JACM

LAS MÁS VISTAS