Con guantes, esfuerzo y esperanza: pequeños boxeadores de NL piden apoyo para ir al campeonato nacional

Tahily, Renata, Mauro y Pablo requieren de 60 mil pesos para su traslado a la Ciudad de México e ingresar a la contienda.

Los niños realizan boteos en cruceros, pero aún les falta la mayor parte de los 60 mil pesos | Israel Santacruz
Monterrey, Nuevo León /

Competir en un torneo nacional representando Nuevo León es uno de los sueños que tienen Tahily, Renata, Mauro y Pablo, jovencitos de entre 11 y 13 años, que practican el box.

La tan anhelada fecha será el próximo 6 de octubre, sin embargo, hay algo que se los impide: el recurso económico.

Los niños tienen aproximadamente cuatro años de comenzar sus entrenamientos y están tan cerca de la competencia, aunque requieren cerca de 60 mil pesos para poder trasladarse a Ciudad de México e ingresar en la contienda.

Mónica Mendoza, madre de familia, señala que la contienda a la que acuden, llamada Festival Olímpico, congrega a algunos de los mejores exponentes en la disciplina, aunque requieren cerca de 15 mil pesos para cada uno de los cuatro participantes y así costear los gastos del viaje.

Por su parte, César Leos, coach de los menores, expuso que han participado en contiendas en Zacatecas y aquí mismo en Nuevo León, en donde han salido airosos, por lo que considera que acudir al torneo les dará más experiencia y la posibilidad de traer medallas al estado.

Actualmente los niños realizan boteos en cruceros al norte de Monterrey, aunque aún les falta la mayor parte de los 60 mil pesos. Si usted desea apoyarlos puede hacerlo a través de un donativo a la cuenta 5579 0701 5314 7692 de Santander.

mrg

  • Israel Santacruz
  • Periodista regiomontano desde 2002. Cazador de historias y narrador de anécdotas. Cronista compulsivo desde temas de seguridad y política hasta viajes e historia norestense. Y he aquí que Sísifo se enamoró de su piedra.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.