Con experiencia en Grandes Ligas, el jardinero venezolano, Gorkys Hernández, es el nuevo refuerzo de los Pericos de Puebla de cara a la temporada 2021, con lo que el cuadro que comanda el manager, Carlos Alberto "La Chispa" Gastelum, continúa armándose de manera anticipada con miras al inicio de su preparación el próximo año.
Elemento que se desempeña tanto a la ofensiva, como a la defensiva, lo que le brinda un plus como parte de la parvada esmeralda, a la que llega con 33 años de edad y con un palmarés importante a nivel internacional, que incluye su paso por la "Gran Carpa", donde se desempeñó con buenos números a lo largo de seis campañas.
Piratas de Pittsburgh, Medias Rojas de Boston y Gigantes de San Francisco, son las tres instituciones que el originario de Guiria, Venezuela, recorrió durante su estadía en el mejor beisbol del orbe, lo que a él permitió ser considerado como uno de los outfielders más confiables del circuito.
Sus números a lo largo de su paso como pelotero profesional, marcan foja con 350 bases robadas, nueve mil entradas defendidas en el jardín central, además de mil 800 imparables, para un promedio de embasado superior a los .340, que a él abrieron la puerta de par en par en la organización emplumada.
Hernández sabe ya lo que es jugar en Liga Mexicana, luego de militar en el 2014 con los Tigres de Quintana Roo, escuadra en la que coincidió con el actual timonel de Pericos, Carlos Gastelum, y donde logró batear para un porcentaje de efectividad del .378 a lo largo de 24 compromisos.
Gracias a su rendimiento, el también ganador del trofeo al Jugador Más Valioso de la Liga del medio oeste del 2007 y nominado al equipo mundial "All Star Futures", cuenta con experiencia en Liga Mexicana del Pacífico, certamen en el que defendió la causa de los Tomateros de Culiacán durante la primera mitad de la campaña 2020, previo a su presentación en la segunda parte con los Cardenales de Lara en la Liga de su país.
AFM