Para la temporada 2022 dentro de la Liga Mexicana de Beisbol, el norteamericano Casey Harman regresa con los Pericos de Puebla, escuadra a la que defendió en la campaña 2019, con miras a repetir lo hecho luego de su aventura en el lejano oriente, la que remató con los Leones de Yucatán en el 2021.
Nacido el 17 de marzo de 1989 en Fort Myers, Florida, Casey fue fichado por los Cachorros de Chicago en la temporada 2010, experiencia que antecedió su arribo a la novena esmeralda en el 2019 donde pronto se estableció como uno de los abridores estelares de la rotación habitual.
Tan es así, que previo a la mitad de temporada, Harman colocó su foja con registro de ocho victorias a cambio de una sola derrota, números que le abrieron las puertas de par en par al beisbol de Asia, donde emigró con el visto bueno de la directiva emplumada, que le brindó todas las facilidades para cumplir su sueño.
Precisamente en el lejano oriente, con los Chinatrust Brothers de Taiwán, consiguió marca a favor de cinco ganados por tres perdidos, cifras con las que regresó al nido verde para el 2020, sin embargo la cancelación de la competencia con motivo de la pandemia impidió su retorno en el diamante de acción.
Ya en el 2021, los Leones de Yucatán lo repatriaron para lo que fue la conclusión de la campaña regular, donde tomó ritmo para la ronda de playoffs, en la que salió en cinco ocasiones a la loma de las responsabilidades, por lo que ahora llegará con sed de revancha deportiva con los Pericos de Puebla.
CHM