Al inicio del "Early Camp", que marcó el comienzo formal de la pretemporada 2022, la directiva de los Pericos de Puebla informó que previo al evento de preparación denominado "Torneo Interliga", la novena esmeralda sostendrá partido de carácter amistoso con la escuadra de los Olmecas de Tabasco.
Será el próximo 3 de abril en Tlacotalpa, Tabasco, donde emplumados y sureños se verán las caras con miras al arranque de la campaña en la Liga Mexicana de Béisbol, recordando que su más reciente duelo es el que se registró en la fase de playoffs de la temporada 2021, donde los Olmecas salieron adelante.
Cabe destacar que a dicha prueba, el equipo llegará prácticamente con roster completo, de ahí la importancia de dicho ensayo, que dará una muestra clara de lo que el equipo requiere afinar para la Interliga, donde el cuadro deberá quedar a punto para lo que será la contienda en el certamen veraniego.
Dentro del programa a seguir previo al cotejo entre Puebla y Tabasco, la directiva sureña aprovechará el foro para hacerle entrega de un reconocimiento al ex jugador de Ligas Mayores, Fernando Salas, que será testigo de honor del ensayo, que se espera rinda buenos dividendos para ambas escuadras.
CHM