Como parte de su preparación de cara al inicio de la Liga Invernal Mexicana, los Pericos de Puebla dividieron honores con la Selección Nacional Mexicana Sub 23, que durante el fin de semana, visitó a la parvada esmeralda para disputar par de juegos de carácter amistoso en el diamante del Parque de los Hermanos Serdán.
De entrada, en el primer cotejo,la novena verde impuso condiciones por pizarra de 5-4, en duelo que resultó parejo de principio a fin, siendo el cuadro tricolor el primero en tomar ventaja, cuando en la alta del primer rollo los cuadrangulares de Zayed Salinas y Oliver Carrillo espalda con espalda, pusieron pronto el luminoso con el 0 a 3 que en el amanecer del tercer capítulo incrementó, luego del sencillo productor de Héctor Mora que se tradujo en el 0 por 4.
Tras el cambio de serpentina por parte de la Selección, Puebla logró equilibrar la balanza con el palo de vuelta entera de Luis Medina, que fue respaldado con los hits de Giancarlo Servin y Diego Alarcón, que así colocaron el 4 a 4, que en la baja de la octava, Kevin García definió con imparable al central que decretó el 5-4 para los verdes.
Ya en su segunda confrontación, la escuadra tricolor tomo revancha con un 12 a 5 final, mismo que desde la alta del segundo inning gestó con rally de seis rayitas que destrozó por completo al pitcheo poblano, que fue victimado por Christopher Escárrega que pegó doblete productor y por Héctor Mora que detonó cuadrangular de tres rayas.
Al inaugurarse la séptima, México aumentó su cuota con tres más, cortesía de los maderos de Hugo Sánchez y Zayed Salinas.
Si bien Pericos respondió con Luis Medina que se voló de nuevo la barda para tres carreras y un remolque de Juan Tinoco, el daño estaba hecho, por lo que la Selección simplemente remató con otro embate para definir el juego que a los dos equipos deja enseñanzas de valor con miras a sus respectivos compromisos en puerta.
CHM