Santiago Haghenbeck, jinete poblano del equipo Quintas Ecuestres de Haras Ciudad Ecológica, se proclamó campeón nacional dentro de la prueba de salto de 1.10 metros en el evento que a nivel país organizó en días pasados la Federación Ecuestre Mexicana y que tuvo verificativo en Balvanera, Querétaro, ello con la presencia de los mejores exponentes del rubro en todo México.
Con 23 años de edad y una década de experiencia en eventos de corte nacional e internacional, Santiago consiguió superar el tercer lugar obtenido tres años antes en su debut dentro de dicho campeonato, al adjudicarse la copa y la medalla que lo acreditó como monarca a lado de su yegua "Cherry Flip".
Logro que Haghenbeck fraguó desde la ronda de clasificación, donde consiguió su boleto a la gran final de salto de 1.10 metros en la primera posición, instancia en la que sostuvo reñido duelo en la categoría Intermedia "A" con la queretana, María Fernanda Blaquer, que en su recorrido logró concluir con tiempo de 51.32 segundos.
Sin embargo, en su participación, el jinete angelopolitano finalizó con marca de 49.89 segundos que a él dio el primer puesto, mientras que Alejandro Ordorica del Estado de México cerró la premiación en el tercer sitio del podio con crono de 54.53 segundos, apenas por debajo de Blaquer.
Tras conquistar el cetro, Santiago se dijo sumamente satisfecho por haber conseguido su primer título del año pero, sobre todo, porque ello le valió ser reconocido por el máximo organismo de su disciplina en el país, lo que es un premio para él y su familia que lo ha apoyado desde el principio de su carrera.
"Me siento muy contento con este resultado y agradezco a mi papá Patricio y a mi hermano Diego quienes me asesoraron en mi preparación y entrenamiento, sobre todo a mi Club Quintas Ecuestres Haras por su apoyo".
Sentenció que ahora, su mira está puesta en cambiar de categoría y así iniciar su camino dentro de las pruebas de salto de 1.20 metros, razón por la que habrá de trabajar de la mano de su entrenador para pronto trascender, a sabiendas de que la pelea con otros jinetes será sumamente reñida.
De igual forma, adelantó que dentro de sus proyectos que para el presente año desea emprender, está el convertirse en entrenador, ilusión que desde hace tiempo ha perseguido y que confía podrá desempeñar con éxito, gracias a su experiencia y trabajo por más de diez años, con el afán de ayudar a los niños y jóvenes que vienen detrás de él.
MPL