Con motivo de la final de la Concachampions entre Chivas y el Toronto FC, a realizarse el miércoles 25 de abril a las 20:30 horas, la Secretaría de Movilidad anunció que desplegará operativos viales en torno al Estadio Akron y a la Glorieta Minerva para garantizar la seguridad de peatones y automovilistas.
La Policía Vial apoyará con el reforzamiento a la supervisión de las siguientes avenidas: Vallarta, de Los Cubos a La Venta del Astillero; Guadalupe, de Tchaikovsky a Las Torres; Las Torres, de Guadalupe a El Bajío; Aviación, de la calle 5 de Mayo a Vallarta y Periférico, de Acueducto a Guadalupe, así como la periferia del estadio, ubicado sobre avenida Circuito JVC en la zona de El Bajío de Zapopan.
- Te recomendamos “Físicamente es muy bueno”: Codesal sobre Adalid Futbol
Para este operativo la Policía Vial contará con 190 elementos pie a tierra, 40 motopatrullas, 40 autopatrullas, 12 cicloviales y 6 grúas, esto con la finalidad de garantizar la seguridad vial de los asistentes y apoyar al tránsito vehicular; dicho operativo iniciará a partir de las 14:00 horas y concluirá hasta el término del partido.
También por la noche la Policía Vial implementará en la Glorieta Minerva y en un polígono comprendido por las avenidas López Mateos y Vallarta, así como en sus vías de acceso, operativos de supervisión y guardia para, en caso de ser necesario, resguardar la seguridad de los peatones y conductores.
Para evitar congestionamientos viales y aglomeraciones al ingreso del estadio, la Semov recomienda utilizar el transporte público o, en su caso, compartir el automóvil para trasladarse al partido.
GPE